Sesión preparatoria

Tenía que ser un trámite pero terminó con el primer enfrentamiento político

La conformación del Tribunal de Enjuiciamiento terminó en un escándalo luego de un tecnicismo. La discusión se dio por la interpretación de un artículo. La oposición pedía el lugar para José Blassiotto, pero el oficialismo envió el tema al Tribunal Superior para que decida.  

  • 01/03/2018 • 07:36
Minuto de silencio por el fallecimiento de Roquel. (C.R.).
Minuto de silencio por el fallecimiento de Roquel. (C.R.).

Un trámite sencillo se volvió una discusión inesperada cuando UPVM (Unión Para Vivir Mejor) propuso al diputado José Blassiotto para el Tribunal de Enjuiciamiento. El FPV (Frente Para la Victoria) lo rechazó por mayoría y la oposición abandonó el recinto.

La discusión se dio por la interpretación de la Ley 28, Art. 2. La oposición argumentó que Blassiotto es el único diputado abogado, y el FPV, que esa condición no implica derecho adquirido.

De esta manera, en el marco de la sesión preparatoria realizada ayer, el vicepresidente primero de la legislatura provincial, José Bodlovic, informó que enviará el tema para la interpretación del Tribunal Superior de Justicia.

 

Autoridades- La sesión -contó con 22 legisladores- fue presidida por el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados José Bodlovic y luego de la apertura formal, se realizó un homenaje a la figura del diputado nacional Héctor “Pirincho” Roquel con palabras emotivas de los legisladores Santiago Gómez, Matías Mazú, Jorge Arabel y Gabriela Mestelán. Luego se realizó un minuto de silencio en su memoria.

Los legisladores procedieron a la elección del vicepresidente 1° y 2°, cargos que fueron ratificados el diputado José Bodlovic y Jorge Arabel respectivamente.

Los diputados acordaron además sesionar los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 10:30 y se dio por finalizada la sesión preparatoria. Cabe destacar que la sesión inaugural se realizará hoy jueves 1° de Marzo a partir de las 09:30. A partir de una moción del diputado Matías Mazú en virtud de las exequias del diputado nacional Héctor Roquel. En la mencionada sesión, la gobernadora Alicia Kirchner cumplirá con el artículo Nº119 de la Constitución Provincial e informará a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración.

 

Mazú presidirá la bancada oficialista

En el marco de una nueva reunión del Bloque del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista de la Cámara de Diputados, los legisladores que pertenecen a la bancada mayoritaria, definieron las nuevas autoridades.

De esta manera, acordaron que -por tercer año- quien presidirá este espacio político será Matías Mazú, diputado por Distrito, el que será secundado por el diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez

Temas