Corridas atléticas

Roquel destacó la importancia del “running” en la vida saludable

La disciplina deportiva sigue sumando corridas atléticas –entre ellas ls organizadas por TiempoSur- y maratones. Cada vez más gente se suma a algo que se convirtió más en un estilo de vida. El director de deportes municipal destacó la importancia de estos eventos en dialogo con Tiempo Fm.

  • 26/02/2018 • 21:03
Director de Deportes.
Director de Deportes.

Cada vez más gente se suma a correr. Ya sea por el espíritu de auto superación, la competencia con los demás o de tener una vida más sana. La tendencia del ahora denominado “running” sigue creciendo. Cada vez más gente se suma a organizar corridas –como la ya emblemática realizada por TiempoSur – y son miles de personas que corren. El director de deportes, Leonardo Roquel fue entrevistado por Tiempo FM y explicó lo vital que resulta esto para la salud.
Durante el verano, desde la dirección que encabeza Roquel, se abocaron fuertemente al deporte al aire libre. Se pudo aprovechar el buen clima durante enero y febrero.
“Empezamos a trabajar en lo que es la vida sana, volcarnos a las diferentes actividades a través del programa de la dirección, poderlas acompañar y darle logística para que todo salga de la mejor manera” sostuvo en primer lugar. “Comenzamos con las colonias de verano, luego seguimos con el verano jugado en el parque, donde teníamos grupo haciendo todos los días actividades en la jaula de entrenamiento funcional” continuó Roquel.

Sostuvo que desde su área, acompañan las iniciativas que tienen que ver con el atletismo y resaltó que el año pasado se realizaron quince competencias. “La gente se vuelca mucho a la actividad física y eso hay que acompañarlo” puntualizó.

“Estamos sorprendidos desde que iniciamos la gestión de cómo ha crecido esto, se ha volcado mucho a realizar este tipo de actividad. Ahora todos tienen dentro de la agenda una maratón por la ciudad. La gente se volcó a la bicicleta, a correr. La gente participa  mucho de la actividad física” remarcó el funcionario municipal.