Automovilismo

Grasso con buenos puntos y Núñez en gran remontada

Se corrió la primera fecha del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Potrero de los Funes en San Luis. En un cierre por demás extraño, Juan Pablo Pastori se quedó con el número uno. Los santacruceños anduvieron bien. Gastón Grasso terminó cuarto y Gerónimo Núñez llegó en la 14° posición. Este logró avanzar unos 13 lugares y se llevó también algunos puntos. La próxima carrera será el mes que viene en La Pampa.    

  • 26/02/2018 • 07:40

Dicen, los amantes del automovilismo, que el Turismo Nacional es de las categorías más atractivas de nuestro país. Y le atribuyen esto al hecho que en las carreras cualquier cosa puede pasar. Lo que mantiene a todos, propios y ajenos, expectantes hasta la misma finalización de la prueba. Y la carrera con la que arrancó la temporada 2018 no hizo más que darle la razón a los que piensan así.

En la final de la Clase 2, el número uno se terminó definiendo con el Pace Car en la pista. El auto de seguridad tuvo que intervenir varias veces durante la carrera y en la última de sus presencias, fue testigo del desenlace de la carrera. A poco de guardarse nuevamente en boxes para permitir el relanzamiento de la final, detrás suyo, Pablo Ortega, quien calentaba las gomas para acelerar, le pifió a la maniobra y terminó contra el paredón. Fue producto de un toque con alguno de los autos que venía por detrás en la hilera. Muy próxima por cierto.    

Ante la sorpresa de todos, y con cuatro vueltas por dar todavía, Juan Pablo Pastori tomó la punta para ya no soltarla más. Ganó el misionero. Este mantuvo, en los últimos giros, una dura lucha por el primer puesto con Luciano Bucci, quien finalmente fue tercero. En uno de esos intentos de sobrepaso siguió de largo y le permitió colarse al Corsa de Matías Menvielle, que finalmente se quedó con el segundo lugar del podio.

En medio de todo esto, la actuación de los representantes de Santa Cruz fue buena. Tanto Gastón Grasso como Gerónimo Núñez lograron mejorar sus posiciones de largada. El primero había arrancado en el noveno lugar y terminó siendo cuarto. Quien más avanzó, por algunos sobrepasos y otros abandonos, fue Núñez. El joven riogalleguense alcanzó la zona de puntos. Lo hizo al bajar 13 posiciones y finalizar en el 14° lugar.   

Los mejores tiempos de esta primera carrera del año fueron estos:  

1° Juan Pablo Pastori (Etios) 42m00s155  

2° Matías Menvielle (Corsa) 42m01s122   

3° Luciano Bucci (Kinetic) 42m01s403    

4° Gastón Grasso (Etios) 42m01s673

5° Ever Franetovich (Clio) 42m01s958    

6° Julián Leppahille (Etios) 42m02s797  

7° Maximiliano Bestani (Clio) 42m03s056

8° Juan Eluchans (Etios) 42m03s304

9° Jorge Vitar (Etios) 42m04s082

10° Marcos Fernández (Clio) 42m04s572   

14° Gerónimo Núñez (March) 42m06s942

 

Lo que viene

La próxima carrera será en algo así como un mes. El 25 de marzo será la fecha para la segunda final de este 2018. El lugar, el autódromo de Toay, en La Pampa. Para esta carrera se espera el debut de otro santacruceño en la Clase 2. Se trata de Iván Alberoni. También se espera por el estreno del riogalleguense Horacio Costa, quien será compañero de equipo de Grasso.

Con respecto al calendario, este tenía todavía algunas fechas con escenarios pendientes. Una de éstas se terminó de definir este fin de semana.

La APAT llegó a un acuerdo con el Gobierno de San Luis para que la categoría vuelva a correr en esta provincia durante este campeonato. Lo hará entonces en la penúltima fecha. Ya no será en el semipermanente de Potrero de los Funes sino en el mítico Rosendo Hernández.  

 

Gómez no pudo

La que corrió también este fin de semana fue la Clase 3. Esta también tuvo alguna que otra particularidad. Una de éstas, que en la vuelta previa se quedó el auto de Pedro Boero. Este había sido el más rápido en la Carrera Clasificatoria y gran candidato a llevarse el primer triunfo del año. Con el cajón número uno vacío, las miradas se trasladaron a los tres siguientes. En el último de éstos, se encontraba del auto de Sebastián Gómez.

Cuando el semáforo se puso en verde, Leonel Pernía y Facundo Chapur se disputaron con exclusividad el liderazgo de la carrera. Duelo que terminó ganando el “tanito”. Gómez terció entre estos dos grandes candidatos. Y si bien en algunos momentos estuvo cerca de dar el zarpazo, no lo consiguió. El riogalleguense aguantó bien también los ataques de los de atrás. Permaneció tercero por largo rato. A falta de tres vueltas para el final, mientras se relamía con el podio, el Chevrolet Cruze le jugó una mala pasada. Este sufrió un desperfecto que terminó, primero, perdiendo aceleración y, después, deteniéndose del todo. Quien sí completó la carrera final en San Luis fue Ariel Michieletto, debutante esta temporada en la mayor de las divisiones del TN. Vale la pena recordar que este viene de ser subcampeón, la temporada pasada, en la Clase 2. En su primera carrera de este nuevo desafío, también con un Chevrolet Cruze, Michieletto terminó 16°. Fueron siete los lugares que avanzó, luego de iniciar en el cajón 23 de la grilla.