Automovilismo

Grasso noveno y Núñez no terminó en la Carrera Clasificatoria

En el segundo día de competencia de la primera fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, Gastón Grasso fue el mejor santacruceño en la Carrera Clasificatoria. Vale la pena recordar que ésta viene a sustituir lo que antes eran las series. El piloto del GR Competición se metió por primera vez entre los mejores diez tiempos. Fue noveno. A su coterráneo Gerónimo Núñez, que había tenido un gran viernes,  problemas en su auto terminaron llevándolo al abandono. Ambos estarán hoy en la final.

  • 25/02/2018 • 09:23

En los entrenamientos de ésta, la primera carrera del año para la Clase 2 del Turismo Nacional, Gerónimo Núñez no sólo marcó el camino de los nuestros sino de todos los demás. Pero el joven riogalleguense no pudo sostener su buen andar durante las clasificaciones. Ahí, el que anduvo mejor fue el otro representante santacruceño que tiene esta temporada la menor de las divisiones del TN, Gastón Grasso. 
La cosa se invirtió. Mientras a Núñez le iba bien, a Grasso no. 
En la primera de las tandas clasificatorias, el Flaco hizo un buen tiempo pero recibió una sanción por haber superado los límites de la pista. Eso lo hizo caer varios puestos el viernes. Por su parte, a Núñez le costó encontrar el ritmo. Su auto pareció no ser el mismo que lo llevó, horas antes, a dominar los entrenamientos. El viernes terminó entonces con sinsabores para los dos santacruceños. Y con la esperanza de un sábado mejor. Fue así para el experimentado riogalleguense pero no tanto para el joven también capitalino. 
En la primera carrera clasificatoria del año, ésta se correrá en lugar de las series esta temporada, Grasso se metió en el top ten de los más rápidos. El integrante del equipo GR Competición fue noveno. 
Por su parte, a Núñez, su Nissan March le jugó una mala pasada y lo dejó a pie. Sólo pudo girar cuatro de las siete vueltas, quedando relegado en la última clasificación del sábado. 
El deporte da revancha y, en este caso, el automovilismo también lo hará con Grasso y Núñez. El primero buscará andar mucho más rápido y terminar más arriba. Núñez intentará arreglar los problemas en su auto primero para después alcanzar el mismo objetivo que el Flaco. 
La única actividad del domingo para la Clase 2 será la final. Esta, que fue pautada a 12 vueltas o un tiempo máximo de 40 minutos, tendrá lugar desde las 12:30 en San Luis (Ver El Dato). 
Vale la pena recordar que Horacio Costa también formará parte de la Clase 2 del TN este año. Lo hará siendo compañero de equipo de Grasso. Se espera su debut en breve.
También habrá, como en los últimos dos días, acción para los autos de la división mayor. En la Clase 3 están corriendo otros santacruceños. Se trata de Sebastián Gómez y  Ariel Michieletto. El primero un clásico de la categoría. El otro, también referente pero de la Clase 2. Este año, Michieletto decidió competir entre los más grandes. Llega la Clase 3 luego de haber sido subcampeón de la menor, en el 2017.       
A estos dos el domingo los tendrá madrugando. Desde las 10:00 participarán de la Carrera Clasificatoria (ocho vueltas o 30 minutos). Un rato más tarde, a partir de las 13:30, los dos correrán la primera final de este 2018. Serán 14 giros (o 45 minutos) para intentar terminar bien arriba, sumar puntos importantes y empezar a ser protagonistas. Un deseo que comparten este año.