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Marina Basalo y Laura Santiago fueron designadas como Delegadas de Turismo

Se trata de delegaciones de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. A través de las mismas se contará con un nuevo abordaje geopolítico del turismo. Es importante subrayar que ambas funcionarias cuentan con una reconocida labor en Santa Cruz.

  • 24/02/2018 • 12:35
A la derecha, Marina Basalo
A la derecha, Marina Basalo

Con el propósito de generar nuevas perspectivas como así también concretar acciones en base a un mejor abordaje territorial, desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria a través de la Secretaría de Estado de Turismo, se designó recientemente como delegadas de dicha secretaría en Zona Norte a Marina Basalo, y en Zona Centro y Sur a Laura Santiago, quien hasta hace algunos meses ocupó el cargo de Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz.

Así lo informó a TiempoSur el director provincial de Planificación y Promoción Turística, Pablo Godoy, quien además puntualizó que se trabaja en virtud de optimizar los servicios turísticos en Santa Cruz. “Se está haciendo un importante trabajo de relevamiento. Por estas horas, estoy viajando a zona norte para concretar una reunión con todos los directores de turismo de las localidades de esa zona de la provincia.

(Laura Santiago)

 

Articulación con los municipios

En lo que respecta a la injerencia de las funcionarias, Godoy especificó que la Lic. Marina Basalo a cargo de la delegación de  Zona Norte, la cual abarca el corredor del viento, comprendido a su vez por Los Antiguos, Lago Posadas, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Jaramillo y Fitz Roy, Puerto Deseado y Koluel Kaike, “tiene una vasta trayectoria en Los Antiguos y de algún modo tendrá a su cargo también articular algunos proyectos con los municipios”, agregó.

En ese sentido, el Director Provincial de Planificación y Promoción Turística sostuvo que todo lo inherente a Zona Centro, comprendida por el Parque Nacional Los Glaciares o sea El Calafate y Chaltén como así también la articulación con la línea del río Santa Cruz que abarca las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, serán responsabilidad de la Lic. Laura Santiago.

Desde Río Gallegos, se coordinarán y articularán las actividades que tienen que ver con la ruta azul que es la costa.

Por otra parte, Godoy indicó que la Secretaria de Estado de Turismo cuenta además con una Dirección de Desarrollo y Gestión que funciona en Río Gallegos, desde la cual se articulan los programas. La responsable de la misma, es la Lic. Verónica Ocampo.

Asimismo, señaló que el grupo que trabaja en la articulación para asistir a los municipios se completa con el Tec. Ariel Calisto para el área de estadística y el Lic. Roberto Goicochea como Director de Marketing.

 

Objetivos – Planificación

“El principal objetivo de las delegaciones es dinamizar algunas cuestiones que tienen que ver la gestión turística, teniendo en cuenta el cambio que se dio en cuanto al consumo en los últimos años. Hoy todo es mucho más dinámico. Si bien hoy se mantiene cierta planificación en los viajes y la venta de paquetes cerrados por parte de los operadores, nos encontramos actualmente con otras modalidades. Es así que en varias ocasiones se organizan los viajes a través de las redes sociales y se cuenta con mayor acceso a la información”, explicó. Asimismo Godoy anticipó que se trabajará fuertemente en lo respecta a un sistema estadístico para tener buenos indicadores en cuanto al perfil de los visitantes. De ese modo, se podrá planificar en función de las necesidades que plantean los turistas. “La idea es optimizar los servicios en Santa Cruz”, recalcó.

Finalmente, expuso que en base al trabajo que se realice se podrá definir el programa adecuado que ayude a promocionar el turismo de Santa Cruz. “Vamos a trabajar en base a lo que el visitante percibe de Santa Cruz como destino y las expectativas. Nuestra intención es contar con una oferta adecuada. Contamos los atractivos, de ahora en más tenemos que ver cómo vamos a hacer que los mismos se adecuen a los visitantes”, concluyó.   

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