Búsqueda

Sospechan que asaltante de fatal entradera en Córdoba se encontraría en Santa Cruz

Se conocieron las imágenes del malviviente y esperan que la comunidad colabore con datos para su captura. El pasado 16 de febrero integró una banda que se enfrentó con la policía. Hubo un efectivo y dos delincuentes muertos. Se efectuaron más de un centenar de disparos y se apoderaron de unos $3 millones.

  • 24/02/2018 • 10:09
Se presume que el prófugo de la balacera se encuentra en Santa Cruz.
Se presume que el prófugo de la balacera se encuentra en Santa Cruz.

La Justicia de Córdoba logró identificar al delincuente acusado de participar del millonario y fatal golpe comando, que dejó como saldo tres muertos, entre ellos un policía. Se presume que el malviviente se encontraría en Santa Cruz. 

Se trata de Ariel Gramajo, quien fue filmado por una cámara de seguridad del edificio damnificado y que desde el 16 de febrero se encuentra prófugo.

Se libró una orden de captura, y se presume que habría viajado a Santa Cruz. Por ello, y para solicitar la colaboración de la sociedad, se difundieron las imágenes para que se colabore en su detención. 

La Policía, por su parte, allanó un domicilio en procura de encontrar a Gramajo y secuestró elementos que podrían estar relacionados con el asalto al departamento de Rondeau 84.

El Gobierno de Córdoba analiza la posibilidad de otorgar una recompensa a quien aporte datos sobre el paradero del fugitivo.

Recordemos que por el hecho, donde murió el policía Franco Ferraro y dos delincuentes tras el asalto que terminó en balacera, están detenidos Diego Trimarchi, de 32 años, y Teresa Mitre de 69, la supuesta entregadora del asalto millonario.

Tremarchi fue capturado por la policía, mientras huía de la escena del asalto con un disparo de arma. Está preso y con graves cargos.

Por otro lado, también está detenida una tía abuela, Mitre, quien trabajaba como empleada doméstica de extrema confianza de la víctima del asalto (Guido Romagnoli).

El fiscal cree que la mujer habría colaborado con la banda con datos y llaves del edificio y del departamento, para que entrara a robar. La familia de la mujer dice que es una “perejil” de la historia.

Tremarchi habría tenido vínculos con los delincuentes abatidos: Ricardo Serravalle (54) y Ricardo Rolando Hidalgo (61). Los tres supieron estar presos juntos en la ex-Penitenciaría.

El asalto comando ocurrió en horas de la madrugada, cuando una nutrida banda llegó al departamento de Romagnoli (quien dice administrar propiedades) en calle Rondeau. La banda entró a su departamento sin forzar ninguna puerta. Una vecina escuchó el disparo que le hicieron los delincuentes a Romagnoli y llamó al 101.

El cabo de policía Franco Ferraro (29), uno de los primeros en arribar, murió fusilado de un tiro en la cabeza en ese edificio. Romagnoli dijo que le robaron $300 mil en efectivo y $3 millones en cheques.

Quien sepa dónde se encuentra Gramajo, debe llamar cuanto antes al: 0810-888-3368 al 101 o en la dependencia policial más cercana.

 

 

 

 

Temas