Atiende solo en Buenos Aires

Zeidán citó a los sindicalistas a CABA y éstos esperan respuestas

Se convocó a los gremios de la empresa a concurrir para un encuentro previsto para las 11:00 de hoy. En tanto, luego de reunirse por varias horas con el senador Costa, los intendentes de la Cuenca esperan resultados de gestiones al más alto nivel. 

  • 23/02/2018 • 07:49
Omar Zeidán, cuestionado por los mineros.
Omar Zeidán, cuestionado por los mineros.

Mientras ayer transcurría la sesión extraordinaria para tratar el tema YCRT y la emergencia hidrocarburífica, el interventor de la empresa minera, Omar Zeidán, convocaba a los gremios que forman la Intersindical a una reunión para hoy a las 11:00 en Buenos Aires.

La novedad se dio a conocer luego de un encuentro mantenido por el Interventor con los intendentes de la Cuenca, Atanasio Pérez Osuna y Hugo Garay, quienes le pidieron que retrotraiga los casi 500 despidos. Sin embargo, nada se sabe aún de lo que comunicará el funcionario a los gremios.

 

“Genocidio social”- Ayer, en medios de Río Turbio se especulaba que funcionarios nacionales ligados a la empresa, a Minería y al Ministerio de Energía, incluido el senador y empresario Eduardo Costa, se habrían reunido en horas de la tarde con autoridades del más alto nivel nacional.

Es por ello que los intendentes y concejales permanecen todavía en Buenos Aires y, los referentes gremiales, luego de participar en la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados, continuarán viaje a la Ciudad de Buenos Aires.

Precisamente -en el marco de dicha sesión- los representantes de los trabajadores cargaron duramente, tanto contra Zeidán como contra Costa.

Al respecto, el titular de ATE Río Turbio Miguel Páez señaló: “Hemos podido revertir el presupuesto de ajuste con propuestas claras y gestiones que han hecho los trabajadores y no con estos funcionarios de cuarta que tiene la intervención. Ellos proponen el diálogo con sometimiento a dos comunidades, que pretenden vernos de rodillas expulsando a compañeros”  disparó Páez.

“Va a ser un genocidio social lo que están impulsando en nuestro yacimiento y nuestras comunidades” reflexionó Páez.

 

Temas