Nuevo desafío

El Club Ferro tendrá su escuela de básquet

Luego de años de no contar con la disciplina, a partir de marzo el club “Carbonero” abrirá su escuelita de básquet para categorías que van desde Cebollitas hasta U-19. Están abiertas las inscripciones.

  • 20/02/2018 • 15:56

Nada mejor para un deporte en crecimiento que sumar variantes. Y por eso es recibida como una gran noticia la iniciativa que dos profesores concretarán en el Club Ferrocarril YCF con el apoyo de la comisión directiva.

Se trata de César Almonacid y Román Fuhr, quienes a partir de marzo dictarán clases de este hermoso deporte, devolviéndole a la institución algo que habían perdido hace muchos años.

En este caso, César dialogó con TiempoSur y comentó: “En realidad es un proyecto que encaramos con un amigo y en realidad le abrieron las puertas a él para que podamos arrancar con la escuelita de básquet en el club. El tema del inicio lo tenemos pensado para los primeros días de marzo, con las inscripciones abiertas en la sede del club Ferro, en Federico Sphur 115”.

Según adelantó, las categorías con las que trabajarán en este primer año serán las que comprenden desde Cebollitas y hasta U-19.

RESURGIENDO

Acerca del regreso de esta disciplina al club, recordó: “Hace muchos años el club Ferro tenía básquet entre sus disciplinas, pero la idea es que ahora vuelva a resurgir y ahora que la comisión directiva nos da la posibilidad de iniciar esta actividad, la idea es darle para adelante para que empiece a crecer el básquet en el Ferro y que siga creciendo en toda la provincia”.

Contó que el objetivo que se fijaron, como primer paso, es insertar a la mayor cantidad de chicos que se pueda y luego sumar amistosos porque los chicos, luego de un tiempo, siempre quieren jugar encuentros, por lo que está dentro de la planificación jugar con otros clubes de Río Gallegos.

En cuanto al panorama que hay en la ciudad, con clubes afirmados y otros en pleno trabajo, expresó: “Sí, hay clubes que ya están muy firmes. Nosotros vamos a arrancar desde cero con Román Fuhr y así como Hispano, San Miguel y Boxing, la idea es que otro club se sume al básquet porque este deporte está remontando mucho en Río Gallegos gracias a tener un equipo como Hispano jugando en la Liga Nacional”.

El “Profe” contó que, por ahora, los horarios no están totalmente definidos porque tienen que reunirse por ese tema con la comisión del club, pero sí confirman será en los primeros días de marzo, en el gimnasio del club Ferro.

“La idea es invitar a todos aquellos chicos que se quieran acercar al club para dar inicio a esta nueva actividad en la institución”, finalizó agradeciendo al Presidente del club por la oportunidad.