El colegio sigue clausurado

Marinkovic rechazó otro amparo del ICEP que pretendía cobrar la subvención

Con pocas horas de diferencia se conoció un nuevo revés judicial para los “Hijos del Altísimo” que querían cobrar los fondos asignados a esa institución como así también la subvención adeudada. Qué dijo el magistrado.    

  • 16/02/2018 • 07:23
El miércoles hubo incidentes en el ICEP.
El miércoles hubo incidentes en el ICEP.

El juez Francisco Marinkovic rechazó un segundo amparo de forma consecutiva interpuesto por los representantes de los “Hijos del Altísimo” contra el Estado Provincial, en este caso para que se le paguen los fondos que percibía como subvención.
Desde el colegio ICEP pretendían que el CPE “en forma inmediata” cumpla con “su obligación de transferir fondos asignados por partida presupuestaria y haga efectiva la subvención adeudada y destinada al pago de sueldos y aportes previsionales del personal docente”.
El Colegio hizo especial hincapié en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2017 y la segunda cuota del aguinaldo. Para esa institución fueron “retenidos arbitraria e ilegítimamente”, afirmando que es un derecho adquirido hace más de 10 años.

Al respecto, Marinkovic no sólo rechazó los argumentos de las autoridades del ICEP por “evidente improcedencia”, sino que además le impuso las costas al accionante, con monto de honorarios de los profesionales intervinientes.
El Juez sostuvo –al igual que el otro amparo por el reconocimiento formal de esa institución- que en el trámite administrativo se enumeraron una serie de incumplimientos y deficiencias en el funcionamiento que datan, en algunos casos, de la época en que el Instituto comenzó a funcionar.
Acá viene un punto central: Marinkovic observó que si bien el ICEP tenía una “autorización administrativa para funcionar” no había sido reconocido oficialmente, algo central para que reciba la subvención antes mencionada ya que el Artículo 128 de la Ley Provincial de Educación establece la asistencia para los establecimientos “reconocidos”. Y finalmente no deja pasar por alto que la demandante tardó 5 meses para presentar un Amparo por subvenciones que dejó de percibir en septiembre del 2017.