Salud

“Cada vez se están yendo más profesionales”

APROSA está desarrollando una jornada de paro por 122 despidos en el Hospital Posadas de Buenos Aires, y a su vez reclaman por mejoras en la salud provincial. Señalaron que los profesionales siguen yéndose de Santa Cruz u optan por trabajar de forma particular.

  • 15/02/2018 • 11:12

APROSA se encuentra en el día de hoy con medidas de fuerza en consonancia con el paro nacional dispuesto por FESPROSA a raíz de los 122 despidos en el Hospital Posadas de Buenos Aires.

En lo que refiere a Santa Cruz, el Dr. Freddy Sánchez Céspedes, quien es Secretario de Derechos Humanos y Género de APROSA, manifestó que también es por los problemas que afrontan en la provincia, como por ejemplo el pago de haberes fuera de tiempo y forma.

“Seguimos con las mismas problemáticas a lo que venía aconteciendo el año pasado en cuanto a haberes e insumos”, agregó al ser entrevistado por Tiempo FM.

Céspedes indicó que también solicitan la reapertura de la paritaria salarial, y expuso que “la salud está muy deteriorada”. “Cada vez se están yendo más profesionales. Es muy critica la situación porque sus salarios son magros, entonces toman otra alternativa: trabajar particular o migrar”, comentó el profesional.