Fútbol de ascenso

Dio el golpe en la Villa Turística

El joven equipo de Hispano Americano hizo “pata ancha” en El Calafate y derrotó a Argentinos del Sur por 2 a 1. Ferro no tuvo la misma suerte y cayó como visitante ante La Academia, en la Cuenca Carbonífera. Los resultados acá.

  • 12/02/2018 • 09:46
Hispano logró un triunfazo en El Calafate. (Ahora Calafate)
Hispano logró un triunfazo en El Calafate. (Ahora Calafate)

Ayer por la tarde, en el Estadio Municipal de Césped Sintético, Argentinos del Sur recibió a Hispano Americano por la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal C.

Y el equipo local volvió a dejar una pobre imagen en los 96 minutos de juego, ante un Hispano que aprovechó las que tuvo y sacó un buen triunfo para quedar como uno de los líderes del grupo.

La primera del partido la tuvo el local por intermedio de Rodrigo Alvarez donde su remate se fue apenas desviado. Los primeros minutos mostraban a un Argentinos con algunos cambios de nombres, pero con casi los mismos problemas de no poder tener el balón en el medio campo, mejor recuperación de Mauro Jaime que regresó de sus vacaciones, pero sin juego con la pelota, lo que repitió los errores de una semana atrás.

Y a los 17, Hispano iba a tener la primera del encuentro, después de un centro al área del local, un rechazo que quedó bollando y Guillermo Carrizo sacó un gran remate a media altura y al palo derecho de Carrera que nada pudo hacer para impedir el 1 a 0 a favor de la visita.

Argentinos, con la falencia escrita en el párrafo de más arriba, iba a llegar con Juan Valdez que después de una media vuelta en el área definió y el arquero Palermo la sacó muy bien al córner. A los 30 otra buena jugada de Argentinos, donde “lolo” Alvarez habilita muy bien a Maxi Pérez, que solo frente al arco y con el arquero, revienta el travesaño, el rebote lo fue a buscar el delantero Valdez, el arquero Palermo comete penal que el árbitro, Alberto Bustos cobra, pero el asistente número 2, Nicolás Graves, con el banderín en alto, lo llama al juez y le informa que Valdez estaba adelantado. Ahora Calafate que filmó la jugada, pudo apreciar que Valdez no estaba adelantado y había sido penal.

Pero a los 39, con un Argentinos decidido a buscar la igualdad, llegó después de la habilitación en un rebote a Alvarez que de zurda la pone entre el primer palo y el arquero para decretar el 1 a 1. Regresando del empate, el asistente Graves lo llama al árbitro Bustos para informarle algo y César Altamirano algo dice al juez de línea delante del árbitro y este no duda en mostrarle la amarilla, la segunda y de manera infantil deja con diez a su equipo Argentinos del Sur. Sin dudas que Altamirano cuando deje de protestar los fallos arbitrales y esa energía la ponga en jugar, va a ser mejor jugador de lo que ya es.

Antes de finalizar la etapa, a los 42 Alvarez lo habilita a Valdez que nunca le bajaba el balón y justo cuando sacó el remate el arquero lo tapó. Y a los 44 Juan Romero lo tuvo para Hispano, pero esta vez fue Carrera en el mano a mano el que se quedó con el esférico.

 

Un error que costó caro

Con un hombre menos y sin hacer cambios el equipo local, la visita hizo dos cambios de nombres y también tácticos, comenzó a jugar con línea de tres y adelantó un hombre más para meter presión a Argentinos, a los 3 minutos un centro al área de Argentinos, donde Agustín Carrera seguro gritó “mía”, la pelota se le escapó como el agua entre los dedos y por atrás Juan Romero entrando y sin dejar la jugada, se la encontró y la empujó a la red para poner el 2 a 1.

El panorama no era bueno, porque Hispano ganaba, Argentinos jugaba con diez y seguía con los mismos problemas en la mitad de cancha, sin poder hacer pie y sin tener el balón.

Igualmente a los 10, en un córner desde la derecha, Javier Benitez se elevó en el área entrando por atrás y la pelota pegó en el palo, negándose a entrar. Pero Hispano manejaba el balón y se notaba la superioridad en la cancha, especialmente en la mitad de cancha.

De ahí al final, la visita tuvo dos chances más de ampliar el marcador, una de Oyarzo que tapó muy bien Carrera y otra que Benítez en la línea la sacó lejos. Para colmo, el técnico César Britez sacó a Valdez, delantero, y entró Juan Gómez, mediocampista, y ahí quedaba solo la voluntad de Lolo Alvarez que ante todo mucho no pudo hacer, a pesar de las buenas intenciones del joven delantero calafateño.

Así llegó el final y con ello, Hispano Americano logra su segundo triunfo consecutivo quedando puntero con 6 al igual que La Academia de 28 de Noviembre, que en Río Turbio le ganó 1 a 0 a Ferrocarril YCF de Río Gallegos.

Ahora Argentinos del Sur tiene 4 puntos y Ferrocarril YCF una unidad. Justamente el fin de semana que viene, otra vez Argentinos será local, recibiendo a Ferrocarril YCF e Hispano Americano en Gallegos jugará con La Academia de 28 de Noviembre.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

ESTADIO: Municipal de Césped Sintético El Calafate

ARGENTINOS DEL SUR 1: Agustín Carrera; Luis Caballero, Ernesto Ormeño, Luciano Cordero y Javier Benítez; Mauro Jaime, César Altamirano, Lucas Galarza; Maximiliano Pérez; Juan Valdez y Rodrigo Alvarez. DT: César Britez.

SUPLENTES: Juan Luis Melloni, Julio Peñaranda, Juan Gómez, Waldemar Gualvari y Walter Ceccotti.

HISPANO AMERICANO 2: Mariano Palermo; Miguel Cruz, Diego Acuña, Facundo Avalos y Leonel Vidal; Alejandro Pelovich, Gabriel Robledo, Martín Insaurralde y Guillermo Carrizo; Jean Paul Heerden y Juan Romero. DT: Daniel Robledo

SUPLENTES: Federico García, Gabriel Insaurralde, Nicolás Sebastianelli, Maximiliano Oyarzo y Tomás Galante.

GOLES PT: 17m Guillermo Carrizo (HA) y 39m Rodrigo Alvarez (CAAS)

GOLES ST: 3m Juan Romero (HA).

CAMBIOS: Ceccotti x Pérez, Gualvari x Ormeño y Gómez x Valdez (CAAS). Gabriel Insaurralde x Van Heerden y Oyarzo x Avalos (HA)

AMONESTADOS: Galarza (CAAS) y Videla, Martín Insaurralde, Carrizo, Romero y Gabriel Insaurralde (HA).

EXPULSADOS PT: César Altamirano (CAAS)

Arbitro: Alberto Bustos, Asistentes: Walter Domínguez y Nicolás Graves (Río Gallegos).

 

Goleó Independiente de San Julián

Por su parte los otros equipos santacruceños jugaron y en la zona 3, Independiente de San Julián de local goleó 4 a 0 a Deseado Juniors de Puerto Deseado y en el otro encuentro, San Lorenzo de Perito Moreno empató 0 a 0 con Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz.

El viernes en la zona 4, Catamarca FC de Caleta Olivia, había perdido 1 a 0 con Deportivo Sarmiento de Sarmiento Chubut, y ayer se completó la fecha, con la goleada de Unión San Martín de Azcuenaga de Comodoro Rivadavia sobre Ever Ready de Trelew por 7 a 0.

 

LOS RESULTADOS - REGION PATAGONICA

SUBZONA SUR- (1 ASCENSO)

ZONA "1"

Mutual Banco TDF  1 - 2 Famailla (R.Grande) B. O´Higgins 2 – 0 Ferro (Ushuaia)

             

ZONA "2"

Argentinos del Sur 1 – 2 Hispano Americano

La Academia 1 - 0 Ferrocarril Y.C.F.

             

ZONA "3"

S.Lorenzo (P.Moreno)    0     vs.   0     Sp. Santa Cruz    FINAL

Indep´te (P.S.Julián) 4 – 0 Deseado Jrs.

             

ZONA "4"

Union S.M.Azcuénaga 7 – 0 Ever Ready

Catamarca F.C. 0 - 1    Dep. Sarmiento

 

Temas