Cultura

Para Vellio es necesario "fortalecer el sentido de pertenencia" en Río Gallegos

El ex Director de Cultura de la Munipalidad y ex Subsecretario de Cultura de la Provincia, Enrique Vellio, dialogó con Tiempo FM sobre la actualidad cultural y destacó la importancia de la expresión artística en la ciudad.

  • 09/02/2018 • 18:10
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vellio señaló que siempre estuvo vinculado a la escena cultural de nuestra localidad. "Uno va aprendiendo y es extremadamente necesaria la expresión artística y el aspecto de la cultura", remarcó. "Es fundamental en comunidades como las nuestras, con características migrantes, fortalecer aquello que hace a lo propio de la ciudad".

"Hay que adquirir el sentido de pertenencia", enfatizó.

Consultado sobre el problema presupuestario de la comuna y cómo impacta dicha inestabilidad económica en el área de la cultura, indicó que es relevante el tema monetario pero que también es fundamental la gestión socio-cultural: "Cuando no tenemos claros los objetivos como sociedad, hacia donde apuntamos y como podemos mejorar, hace a los espacios que buscamos como sociedad. Posiblemente tenemos avances y retrocesos, es importante el presupuesto pero está lo otro, que es la gente que está en la parte profesional de la gestión socio-cultural. Necesitas presupuesto pero tambien la formación técnica que permite la gestión", remarcó el ex Director de Cultura. 

 

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

parisienes20comentó:

Tiene razón, pero lamentablemente los hijos de Río Gallegos que se fueron a estudiar afuera jamas volvieron...quizás por esa falta de identidad.
clases-particularescomentó:

los pibes defienden El Conservatorio, el Poli y El teatro por falta de pertenencia? hay pertenencia y hay movida cultural frente al vaciamiento del gobierno. Gobierno de un partido que uso el discurso de la identidad como fundamento ideológico...los pibes de hoy no se tragan ese verso y hacen cultura con dos mangos en las calles por su cuenta