Ritmo de cuarteto

La Huella pisará por primera vez los escenarios de las fiestas nacionales

El domingo lo hará en la Fiesta Nacional del Róbalo mientras que el lunes subirá al escenario de la Fiesta Nacional del Lago, en lo que será su inicio en el 2018. En tan solo 4 años la banda logró meterse al público en el bolsillo y ha marcado la agenda no sólo en la capital sino que también en el interior de la provincia. Hay fiestón asegurado.

  • 08/02/2018 • 12:22
Formación de La Huella
Formación de La Huella

La Huella comenzó su camino a comienzos de 2014 y desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial en la movida provincial. El proyecto nace tras la iniciativa de 5 de sus integrantes actuales “con la idea de armar algo”, pero sin saber que en poco tiempo lograrían convocar a gran cantidad de público.  “Primero fueron 5 los que tiraron una base para ver si se podía hacer algo y después  fueron llamando a distintos músicos para completar la formación que hoy llega a 12 integrantes”, comentó a TiempoSur, Sebastián Chávez, cantante de la banda. 

El primer recital oficial de La Huella fue a los pocos meses de haber iniciado en 2014, aunque previamente sí habían realizado algunas presentaciones en contrataciones privadas, momento desde el cual comenzaron a ser más afines a los escenarios sobre todo de boliches de la ciudad, muchas veces de manera autogestionada. “Durante los primeros años todo lo que ganábamos lo invertimos en equipos de sonido e instrumentos, como para poder tocar en las fiestas, en quinchos, salones, donde sea”, recuerda el músico, algo que de alguna manera reafirmaba día a día las intenciones de superación y crecimiento de los músicos y el proyecto. “Tuvimos la suerte de poder tocar para toda clase de público”, comentó.

Si bien la importancia que los músicos le dan a cada una de sus presentaciones se hace notar sobre los escenarios, sin lugar a dudas hay shows que han marcado la corta pero contundente carrera de La Huella, como lo fueron los recitales junto a Damas Gratis, La Re Pandilla o Ulises Bueno, los tres con lleno total en las instalaciones del Atlético Boxing Club, “de las mejores experiencias”. Además, han viajado ya a San Julián, Piedra Buena, Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio y 28 de Noviembre, y este fin de semana participarán de lo que serán sus primeras fiestas nacionales. “Desde Puerto Santa Cruz nos convocó la Municipalidad para ser parte de la Fiesta Nacional del Róbalo, un evento grande que trae bandas de distintos estilos. Para la Fiesta Nacional del Lago tuvimos la suerte de ser seleccionados, lo que nos abrió la puerta para poder tocar el lunes 12 con Karina y Cristian Castro”, remarcó el vocalista.

Por otro lado, con relación a la repercusión que han tenido en estos 4 años de vida, Chávez expresó: “Sinceramente cuando la armamos sabíamos de la cualidad de los músicos y que se podía hacer algo bueno, pero no pensamos que iba a tener tanta repercusión. Nos sorprendió bastante y a medida que fue sucediendo esto nos empezamos a perfeccionar tanto en la indumentaria, en meterse más en la música, ser más prolijos, profesionales, siempre se sigue aprendiendo, y cada año que pasa surgen cosas nuevas, recitales cada vez más importantes, cada vez más viajes, cada vez más fechas, todos los fines de semana prácticamente, a veces tocando hasta 4 veces en un fin de semana, así que un balance más que positivo, lo que nos incentiva a ser más serios, ensayar más, mejorar en lo musical y en lo visual”.

Por último, con relación a otro de los objetivos trazados para este 2018, el músico remarcó y adelantó: “Cuando recién empezamos, en los primeros meses, grabamos un demo de 2 temas, éramos bastante novatos y nos dio una mano grande el ¨Chino¨ Paredes y Pedro Paredes, así que estamos muy agradecidos porque nos dieron una mano. Después fuimos creciendo más solos y ahora el proyecto es grabar un disco con versiones propias y también algunos temas nuestros. Ojalá este año, es uno de los objetivos”, cerró.

Temas