Seguridad Vial

En enero no se registraron víctimas fatales en las rutas de Santa Cruz

El dato fue brindado por Verónica Forchino, del Observatorio Provincial Vial, y aduce como factor fundamental la presencia en ruta y las campañas. El 90% de los siniestros en la provincia son a raíz del exceso de velocidad.

  • 06/02/2018 • 12:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la edición de TiempoSur de hoy se informó acerca de los datos brindados por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), al comparar el año pasado con el 2016, la siniestralidad vial aumentó por primera vez en los últimos diez años.

Para conocer sobre lo provincial, Tiempo FM entrevistó a Verónica Forchino, quien se encuentra a cargo del Observatorio Provincial Vial. “Hay un arduo trabajo y se ha logrado avanzar con la campaña de verano que inició en 2014” comentó, añadiendo que los índices muestran que se avanzó mucho en las rutas.

“Los números nos dicen que desde la campaña del 2014 hasta la que está en curso, 2017-2018, hemos logrado bajar la cantidad de víctimas fatales en la ruta” detalló, señalando que es algo muy positivo pero a la vez falta mucho trabajo.

Forchino sostuvo que en la temática siempre el trabajo es continuo y hay que seguir avanzando, pero hay logros positivos. Este verano “estamos muy contentos de comunicar que a pesar de haber tenido siniestros en las rutas no hemos tenido víctimas fatales en el mes de enero”, expuso, de modo que el dato “denota la diferencia de la presencia en ruta a la no presencia”.

Por último, manifestó que en Santa Cruz el 90% de los siniestros son producidos por exceso de velocidad, resaltando que todos son evitables y es un aspecto sobre el que se debe prestar atención.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000