Educación

Autoridades de IDUV y Educación recorrieron edificios escolares de Río Gallegos

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez junto al vocal ante el IDUV, Roberto Andrino, recorrieron ayer edificios escolares de Río Gallegos en los que se están realizando intervenciones en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2018.

  • 04/02/2018 • 20:28

Desde el CPE y el IDUV llevan adelante el Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2018 que avanza en la reparación del 100% de los edificios escolares con problemas de calefacción y electricidad y la atención de obras menores para garantizar las condiciones necesarias para el dictado de clases.

En este contexto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez junto al vocal del IDUV, Roberto Andrino recorrieron ayer los edificios de la Escuela Primaria N° 39, el Jardín de Infantes N° 37, la Escuela Especial N° 14 y el Jardín de Infantes N° 15.

En estas instituciones educativas, personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el CPE están desarrollando tareas de refacción, mantenimiento y saneamiento.

Entre las tareas que se están realizando en la Escuela Especial N° 14 se encuentran el cambio de caños de agua, mantenimiento y reparación de tanques de agua, refacción en sanitarios, reemplazo de placas de durlock en cielo raso en distintos puntos del edificio. Asimismo, se está trabajando en la puesta en funcionamiento de la totalidad de las calderas y evaluando otras necesidades edilicias.

En el Jardín de Infantes N° 15, se finalizó el cambio de luminaria, reemplazo de sifones de bacha en bajo mesadas, reposición de tapas de inodoros, reparación de cerradura de puerta de entrada. Además del desmalezamiento y acondicionamiento exterior.

En la Escuela Primaria N° 39 y Jardín de Infantes N° 37, se avanzó en el desmalezamiento y tareas de saneamiento.

Además de estas instituciones educativas, personal de ambos organismos trabajó entre viernes y sábado en los siguientes edificios: Jardín de Infantes N° 35, reparación de pérdidas de termotanque; Colegio Secundario N° 17, alimentación de luz y electricidad en primer piso por desperfecto en artefacto de luz y la próxima semana continuará la reparación y cambio de artefactos eléctricos y tubos; recambio completo de matafuegos en la Escuela Primaria N° 15 y Jardín N° 1; la reparación de techo, canaleta y cielo raso en el Jardín de Infantes N° 1; se continuó con el desmalezamiento y la reparación de las salidas de emergencia de la Escuela Primaria N° 11 y Jardín de Infantes N° 15. En la Escuela Primaria N° 19 continuaron los arreglos en el sistema de calefacción, electricidad y reparación de canaletas y techos.

En tanto, en zona norte se realizaron intervenciones en 27 instituciones educativas. También la dirección de mantenimiento escolar del CPE trabajó esta semana en edificios escolares de El Calafate.