Seccional Segunda de San Julián

Policía incauta dos celulares que intentaron pasar a un interno

Sucedió cuando el personal de la Seccional Segunda de Puerto San Julián realizó un control en los alimentos que familiares le llevaban a un interno, donde descubrieron los dos celulares con acceso a internet, los que están prohibidos. Con este hallazgo ya son diez los celulares que se secuestraron durante el 2017 y lo que va del 2018. 

  • 04/02/2018 • 08:12
Los teléfonos estaban ocultos en una servilleta.
Los teléfonos estaban ocultos en una servilleta.

El pasado jueves, minutos después de las 19:00, el personal de la Seccional Segunda de la localidad de Puerto San Julián, recibía de familiares alimentos perecederos para un interno alojado. 
Como es costumbre en estos casos, se realizó un control rutinario, en el cual se detectó que querían introducir a los pabellones de alojamiento, dos teléfonos celulares, que estaban envueltos en servilletas escondidos debajo de empanadas que venían en el interior de un Tupper. 
Conforme a las normativas internas de la Comisaría, dichos aparatos por sus características (acceso a internet, cámaras fotográficas y acceso a redes sociales) se encuentran prohibidos por razones de seguridad, no así aquellos sin estas características que generalmente los internos tienen para comunicarse con sus allegados.
Cabe destacar que están al tanto de esta medida los reclusos como así también los familiares, pero indudablemente en este caso se trató de eludir todo tipo de obstáculos y controles para ingresar estos aparatos electrónicos.

No es la primera vez
Es de destacar a principios de este año, los efectivos de la misma dependencia, realizaron una inspección dentro del pabellón constatando la existencia de seis celulares táctiles con acceso a internet y pastillas de dudosa procedencia, hecho por el cual se instruyeron actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción Nº1 de Puerto San Julián, en virtud de existir en las redes sociales presuntas amenazas realizadas por los internos a un tercero. 
Con esta constatación, de dos celulares marca Nokia c3 y restante Samsung, ya suman más de diez celulares secuestrados durante el 2017 y en lo que va de este año, al respecto se realizan las actuaciones administrativas conforme Ley 24.660, para establecer las responsabilidades tanto del interno como familiares que transgredieron normas de seguridad.