Basquet

San Miguel fue el primero en volver a los entrenamientos en este 2018

Mucho antes de lo habitual y siempre antes que el resto, el club San Miguel volvió a los entrenamientos. Fue el pasado lunes. Ese día, en el gimnasio del CePARD, los jugadores del santo volvieron a tomar contacto con la pelota naranja. Y a reencontrarse con sus compañeros y entrenadores. 

  • 31/01/2018 • 11:25
El pos del primer día, cansados pero felices.
El pos del primer día, cansados pero felices.

Los adelantados fueron los equipos más grandes de la rama masculina. Desde U-15 a Primera estuvieron trabajando ya de cara a lo que serán los desafíos de este 2018. En lo que respecta a estas divisiones, los entrenamientos para el mes en curso se dividirán en estos días y horarios: U-15, lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 en el CePARD y martes y jueves de 19:00 a 20:30 en el Polivalente de Arte y U-17, U-23 y Primera, lunes, miércoles y viernes de 21:00 a 22:30 y martes y jueves de 20:30 a 22:00 en el Polivalente de Arte. Estas prácticas de pretemporada son abiertas. Es decir, que durante este mes y gran parte del que viene se llevarán a cabo las pruebas de jugadores. Desde la dirigencia del club invitan a los interesados a sumarse a los distintos equipos con el objetivo de aprender compitiendo. Esa es un poco la premisa que identificó y aún lo sigue haciendo, a la entidad fundada por Roberto Carballo y Mauricio Gómez Bull durante la década pasada. Los varones fueron los primeros en arrancar pero de a poco y de manera paulatina, lo irán haciendo el resto de las categorías del club. Las Mamis de Daniel Morales y los Promocionales y Maxi de Alfredo Murno ya están a punto de salir a la cancha. El “Chino” Aguilar con las categorías formativas de la rama femenina también. Las chicas comenzarán a entrenar este viernes en el gimnasio del IMA. Por su parte, los U-13 del “Profe” Roberto están siendo convocados para el 5 de febrero, en el Polivalente de Arte. Los Mini, tanto varones como mujeres, con Anabella García y compañía tienen previsto retomar las actividades a partir del 12. Los últimos en volver y no por eso menos importantes, serán los Pulguitas y Cebollitas. Lo harán, siempre guiados por Florencia Minolfi, Diego García y Jesús Giménez, desde el 19 del mes que viene. 
La competencia para el santo no tardará en llegar este año. El debut oficial en este 2018 llegará con la participación en el Torneo Aniversario de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Esta será la tercera vez que San Miguel, invitado por el conjunto mens sana, participe de este torneo. El certamen tendrá lugar a mediados de febrero, entre el 16 y el 18 más precisamente. Después, vendrá todo lo demás. En especial la Liga Riogalleguense y la Liga de Comodoro Rivadavia.