Conflicto YCRT

"Usaron la mina como un trampolín político para las elecciones"

Así lo manifestó el ex intendente de 28 de Noviembre y referente del PRO en la Cuenca Carbonífera, Ricardo Juzefiszyn. Agregó que por la situación se encuentra "muy molesto", dado que "desde un principio intentamos que nos notificaran sobre cuál era la intención y el camino a seguir, a ver nosotros como PRO cómo podíamos defender este proceso”.  

  • 29/01/2018 • 18:12
Horas tensas en la cuenca.
Horas tensas en la cuenca.

El ex intendente de 28 de noviembre, Ricardo Jusefiszyn habló con Tiempo FM en el marco del conflicto que se vive por estas horas en la cuenca carbonífera, luego de los cientos de despidos por parte de la empresa estatal.  En medio de la vigilia por las negociaciones en Buenos Aires, el entrevistado aseguró que desde Cambiemos se utilizó la mina como trampolín político en las elecciones. “He hablado con (Eduardo) Costa, fui muy crítico de él.  Tiene llegada a todos los lugares de la administración nacional desde el presidente para abajo. Después me di cuenta que lamentablemente -dentro de mi aprecio- era un trampolín político para una elección y una campaña política” dijo en Tiempo FM.
Analizó la situación en YCRT y aseguró que es un proceso que dio inicio con la intervención en la mina y que anteriormente habían solicitado un plan de trabajo. “Para mi es fundamental en el desarrollo de la Cuenca Carbonífera, siempre apostamos a esto, que sea un pueblo de desarrollo a través del carbón” sostuvo.
Aseguró que se le solicitó a la intervención información acerca de cuáles iban a ser los pasos a seguir en YCRT para “ver no sotos como PRO cómo podíamos defender este proceso, pero nunca fuimos atendidos por Zeidan” recalcó. Agregó que con el paso del tiempo, él notó que no había planes de trabajo, de inversión y un crecimiento de incertidumbre en la Usina.
“Usaron la mina para eso, me siento muy molesto porque hay un pueblo que estaba esperanzado, creíamos que iba a generar producción energética y que iba a ser canalizada a proyectos locales. Nos encontramos con esta situación de despidos, con los del 2017 que hubo 33 despidos” lamentó.
Además lanzó una crítica hacia la gobernadora, señalando que “tendría que venir de forma permanente y no con una visita como la que hizo”.