Atletismo

Nicolás Martínez se adjudico los 10 km de marcha en ruta en la atura de Famatina

Este viernes 26 de enero desde las 18:00 hs. en la bella ciudad riojana de Famatina, antiguo paso de la Ruta 40, con una altura de más 1500 metros en ascenso, el destacado marchista local que representa al club Ferro YCF, Nicolás Martínez, se adjudicó la prueba de 10 km. de Marcha Atlética en ruta con un tiempo de 49 minutos con 19 segundos. 

  • 29/01/2018 • 10:42

Esta Competencia fue organizada por la Dirección de Deportes y Atletismo de Famatina (La Rioja), que forma parte de la Copa Provincial de Marcha Atlética, además son  tiempos oficiales Fiscalizados por la Federación de Atletismo.
Al igual que el año anterior, Nicolás esta desde el mes de diciembre haciendo la Pretemporada en la altura de La Rioja, como parte de su extenso calendario de este año 2018, junto al Profesor Santiago Ortiz.
Con una temperatura elevada y con un camino en subida, en horas de la tarde se desarrolló la competencia de 10 km. de marcha atlética en ruta, del cual tomaron parte una gran cantidad de amantes de esa hermosa disciplina en auge del atletismo. 
Desde el inicio y con gran ritmo el atleta carbonero, hizo la punta decidido a bajar todos los récord, recordemos que Martínez viene de un obtener la medalla de bronce en el Torneo Evita, Nacional de pista, con los mejores exponentes de la Argentina, trayendo la única medalla para el atletismo de Río Gallegos, que desde hace ya varios años no conseguía.
Esto dio el pie para que el marchista de Río Gallegos siguiera entrenando, pensando en un futuro muy promisorio. El tiempo obtenido por Martínez, lo coloca actualmente en el primer lugar del Ranking Argentino, obteniendo el derecho de poder participar en el Sudamericano de Marcha en Ecuador.   
Ahora la próxima competencia del atleta de Río Gallegos serán los 5 km de Marcha del Provincial en Catamarca, este próximo 4 de febrero, posteriormente participar de la Copa Nacional de Clubes de Marcha en Ezeiza (Buenos Aires).
Nicolás quiere agradecer por el apoyo permanente de su familia, sus entrenadores Santiago Ortiz en La Rioja y Esteban Sánchez en Río Gallegos, a los dirigentes del Club Ferro YCF y a todos aquellos que han colaborado para que esto fuera posible. 

Principales posiciones

1° Nicolás Martínez Ferro YCF de Rio Gallegos (Santa Cruz) 49´19"

2° Santiago Galleguillo Club El Famatina (La Rioja) 58´50"

3° Juliana Yampa Club El Famatina (La Rioja)  59´16"

4° Néstor Ruarte Chañarmuyo (La Rioja) 1 hs 09´37"

5° Elizabeth Salguero Campanas (La Rioja)  1 hs 13´03"