Fútbol

La décima fecha se completó con otros cuatro partidos

Terminó de jugarse la décima fecha del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el último miércoles, en la cancha Enrique Pino. Los equipos que ganaron en el cierre de la jornada fueron Espartanos, Don Bosco y Palermo. Estos últimos, además, golearon. Hoy habrá reunión de delegados en la sede del barrio Belgrano, y en la misma se definirá la programación para la semana próxima. El certamen está entrando ya en etapa de definiciones.

  • 26/01/2018 • 12:19
La pelota anduvo poco por el medio.
La pelota anduvo poco por el medio.


Después de lo que fue la primera jornada, de las dos previstas para la décima fecha del Torneo de Cuarta División, se pensó que la cantidad de goles anotados iba a ser difícil de superar. Porque, en principio, fue buena. 16 Fueron en total los tantos que se marcaron en los primeros cuatro encuentros de esta fecha. Pero parece que los chicos se esmeraron un poco más y lograron lo que parecía imposible. Al menos para los opinólogos de siempre. En dos de los encuentros del último miércoles, en la cancha Enrique Pino, hubo una lluvia de goles. 
Con lo que pasó entre Don Bosco y Fénix y Palermo y Villa Mitre ya alcanzó no sólo para superar la media de goles de la fecha, hasta ese momento, sino también para establecer un nuevo récord en el global. Car Mar y Belgrano y Espartanos y Deportivo Junior también hicieron su aporte a la causa. Fue menor, pero aporte al fin. Los 16 del primer día fueron superados entonces por los 29 de la última tanda de partidos.
Siguiendo con el análisis de lo que pasó en esta nueva jornada del fútbol de la cantera de la Liga Independiente de los Barrios, en todos los partidos hubo marcadores abiertos. De los 16 equipos que jugaron en esta doble jornada, sólo uno terminó en cero. El resto tuvo la posibilidad de meter al menos un gol. En algunos casos varios de éstos. Los que más convirtieron, entre los ganadores de la fecha, fueron Deportivo Palermo y Don Bosco. El primero terminó la fecha con diez goles y el santo lo hizo con nueve.  
Los resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes: 
Dep. Fénix 1 – Don Bosco 9
Car Mar 1 – Atl. Belgrano 1
Espartanos 5 – Dep. Junior 2
Villa Mitre 0 – Dep. Palermo 10
Estudiantes RG 3 – Dep. Junín 1
La Academia 2 – N. Sporting 1
Los Halcones 1 – Club 240 2 
Ahoniken 1 – La Kuadra 5

Lo que viene
El torneo de Cuarta está entrando ya en su etapa definitoria. Hoy, los delegados de la categoría volverán a juntarse. Lo harán con los miembros de la Asociación Independiente, en la sede del barrio Belgrano. Entre las partes buscarán ponerse de acuerdo en la continuidad del certamen. Más específicamente en la programación de la próxima fecha. Esta, a jugarse la semana que viene.  

Definición en Quinta
La categoría Quinta iba a abrir la actividad de esta semana. 
Sin embargo, los partidos que habían sido programados para el pasado lunes, no se pudieron jugar. Esto, como consecuencia de la intensa y persistente lluvia registrada ese día. Quedaron pendientes estos encuentros entonces. 
En la misma reunión de esta tarde noche se resolverá el futuro de los partidos que quedaron pendientes y cómo se le dará continuidad al resto del calendario. Es probable que haya doble fecha.