Superliga

Palma y Huracán pasaron a puro gol

Se jugaron los cuartos de final de la Copa de Oro de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Fue hace unos días, en la cancha de césped sintético Don Pedro Agüero, del club Ferro YCF. Palma-UOCRA derrotó a Villarino por 7 a 1. Otro que goleó fue Huracán Santacruceño. El globo se impuso 5 a 0 a Santa Cruz FCF. A los que les costó más pero igual clasificaron fue a San Lorenzo y La Kuadra. Ambos ganaron 1 a 0. El primero lo hizo ante Estrella y el segundo frente a Juventud. 

  • 25/01/2018 • 09:21
Muy buenos partidos se vieron en la cancha Don Pedro Agüero.
Muy buenos partidos se vieron en la cancha Don Pedro Agüero.

La Copa de Oro ya tiene a su top cuatro. Este se definió después de lo que fueron los primeros cruces de playoffs del campeonato. Los partidos de la fase de cuartos de final se disputaron hace unos días nomás. Fue en la cancha de césped sintético Don Pedro Agüero, propiedad del club Ferro YCF. 
En ninguno de los cuatro partidos hubo necesidad de recurrir a los penales. Todos se definieron durante los 50 minutos de juego regular. Algunos con más holgura que otros. Pero todos con una gran carga emotiva. Propia de esta instancia.   

El pase a semis
Alguno de los cuatro equipos que ya están en semifinales, tuvieron que trabajar y mucho para conseguir el pase de ronda. A otros, les costó menos. En este último grupo, entraron Palma-UOCRA y Huracán Santacruceño. No por nada estos dos fueron los mejores de la fase clasificatoria. Tuvieron un andar sobresaliente durante esa etapa y volvieron a demostrar sus diferencias con el resto en este arranque de los playoffs.
El conjunto azul venció 7 a 1 a Villarino FC Papelito. El partido empezó con el gran candidato abriendo el marcador. Después casi de chiripa, por un rebote en el área, Villarino anotó el tanto de una nueva igualdad. A partir de ahí, Palma-UOCRA dominó el juego a su antojo. Cada vez que aceleró, le acertó al arco de enfrente. Lo hizo varias veces en este partido, de ahí la buena y gran diferencia final.   
El otro que no pasó sobresaltos, en lo numérico al menos, fue Huracán Santacruceño. El globo se impuso por 5 a 0 a Santa Cruz FCF. El resultado estuvo bien, aunque el perdedor hubiese merecido terminar el encuentro sin sus números en rojo. Luchó todo el partido y tuvo alguna que otra posibilidad para descontar. Pero le faltó fortuna para terminar alguna jugada en la red del arco de enfrente.
A los que les costó más clasificar fue a San Lorenzo y La Kuadra. Ambos ganaron sus partidos por la mínima diferencia. Fue 1 a 0. Lo bueno para estos es que, pese a lo trabajoso que resultaron sus encuentros, pudieron definir los mismos durante el tiempo regular. El cuervo derrotó a Estrella Femenino mientras que La Kuadra derrotó a Juventud Femenino. 
Con estos resultados, entonces, se dieron a conocer los clasificados a semis y los equipos que deberán jugar la reclasificación, también. Como si fuera poco, lo que ya está son los cruces para estas rondas que se vienen. Buscando un lugar en la final, se enfrentarán Palma-UOCRA vs. San Lorenzo y Huracán Santacruceño vs. La Kuadra. En tanto, por un puesto en la tabla final del torneo jugarán Villarino vs. Estrella y Juventud vs. Santa Cruz. Estos partidos tendrán lugar este fin de semana. 
Entre hoy y mañana se dará a conocer la programación, que incluirá también los partidos de la Copa de Plata. Vale la pena recordar que por las semis de torneo consuelo se medirán Don Bosco con Ferro y “Lucho” Fernández con Deportivo Malvinas.