Acumulación de residuos

El resultado de estar por días sin recolección de basura

Los focos infecciones comenzaron a formarse y se empezó a notar la presencia de larvas y gaviotas, a metros de donde juegan los chicos del barrio. La junta vecinal del sector decidió salir a juntar los desechos por sus propios medios.

  • 23/01/2018 • 19:59
Los gusanos que se formaron en cercanías de una plazita.
Los gusanos que se formaron en cercanías de una plazita.

El conflicto municipal se extendió por varios días. A raíz de esto, el servicio de recolección de basura se vio afectado y algunos de los contenedores de la ciudad terminaron rebalsados de mugre. Las bolsas se acumularon y reunieron una gran cantidad de residuos domiciliaros, que se sumaron a los escombros o colchones en algunos lugares. Por esto, comenzaron a formarse larvas y se empezaron a notar la presencia de gaviotas, imagen poco higiénica teniendo en cuenta que a metros de los focos infecciones juegan los más chicos.
El barrio 499 terminó siendo uno de los más afectados.  Por esto la Junta vecinal del lugar decidió poner manos a la obra y salir a juntar las bolsas por sus propios medios, registrando a través de imágenes fotográficas el triste panorama del lugar.
“Cada vez que hay un conflicto municipal, los únicos perjudicamos somos los vecinos” lamentaron desde la organización vecinal.

Temas