Muerte de niña en Laguna

Jueza ordenó identificar a los propietarios del predio de la tragedia

Buscan conocer a los dueños del terreno donde se ahogó la pequeña de 4 años. Serán citados para establecer responsabilidades. El intendente Giubetich comentó sobre la obra inconclusa que convirtió al sitio en un lugar peligroso.  

La tragedia de Isabella generó una polémica de porque no estaba cercado el predio. (M.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La jueza Marcela Quintana ordenó a la policía identificar al o los propietarios del predio donde se ahogó una niña. En el marco de la investigación por el fallecimiento de la pequeña Isabella de 4 años, se solicitó conocer quien o quienes son los propietarios del terreno baldío donde sucedió el accidente en la tarde del pasado sábado. Serán citados para fijar domicilio en la causa y para luego establecer responsabilidades.  
El predio descampado ubicado en las calles Mahatma Gandhi, Los Pingüinos y Vicente Perraggini, tiene desniveles y varios espejos de agua y en uno de ellos, cercano a la sede del INTA y por calle Mahatma Gandhi sucedió la tragedia. Además en el extenso terreno hay un albergue transitorio y no se encuentra cercado a pesar de la peligrosidad de las profundas lagunas.
Este sería el último trámite, en el expediente caratulado “sobre investigación de muerte” que se instruye en el Juzgado de Instrucción N°1 y la Comisaría Segunda. La autopsia reveló que falleció a los pocos minutos de haber caído a las heladas aguas de la laguna por “asfixia por sumersión”, según reveló la autopsia. 
La policía pudo reconstruir los momentos antes del fatal episodio, cuando Isabella jugaba junto a unos amigos por las inmediaciones y junto a dos hermanitos de 7 y 9 años se acercaron al agua, cayó y se sumergió rápidamente. Los niños fueron a su casa y alertaron a su madre quien alertó sobre el accidente a las autoridades, que a pesar del operativo de rescate, el desenlace fue trágico. 
Los restos de la niña fueron sepultados ayer en el cementerio municipal en medio de un hondo pesar. 

Obra inconclusa 
El intendente Roberto Giubetich aseguró que en el terreno donde se registró la muerte de la niña se inició en los años 2005 y 2006 una obra como adicional a la construcción de la avenida Asturias para el desagüe pluvial hacia esa laguna. Precisó que estaba proyectado un sistema de bombeo, a cargo de la empresa Austral Construcciones por un convenio con Vialidad Provincial y que a principios de 2016 el contrato se rescindió. “Como estaba parte de la obra, hablamos con Vialidad Provincial y se señalizó sobre el riesgo del pozo de bombeo y la laguna”, indicó Giubetich ayer a la prensa.
Adelantó que se reunirá con las autoridades correspondientes para abordar el caso y evitar otra desgracia más allá que el municipio “tenga directa o indirecta responsabilidad”. También remarcó que se indaga sobre los antecedentes de obra para “buscar soluciones y no indilgar responsabilidades”.