Escenario

Los vecinos ya advertían la peligrosidad de la laguna artificial

La situación de la nena que cayó a la laguna del barrio 108 viviendas indignó a las familias del lugar. Desde hace años, advierten que la misma representa un peligro para los chicos. No hay señalización. Suele ser utilizada en invierno para patinar.  

  • 20/01/2018 • 19:53
Momento de la búsqueda. (M.G)
Momento de la búsqueda. (M.G)

Esta tarde una pequeña de cuatro años cayó a una laguna artificial, ubicada en el barrio 108 viviendas. En horas de la tarde, la chiquita fue encontrada por personal de bomberos, protección civil y policía que trabajó en el lugar, para realizarle maniobras de reanimación para luego trasladarla al Hospital de Río Gallegos. El lugar es un descampado grande, que ocupa casi una cuadra entera. Además de las dos lagunas –separadas por grandes montículos de tierra donde los chicos escalan- suelen formarse basurales urbanos. De hecho, las familias del sector han realizado varias denuncias por este tema. Este medio no encontró carteles que indiquen sobre la peligrosidad de las lagunas. El único cartel que estaba en el lugar era una advertencia sobre no arrojar desechos. De todas maneras los vecinos alegan que existió un aviso de no bañarse en la laguna, como existe en otras de la ciudad.

El escenario conmovió y enojó. Los vecinos reiteraron que en varias oportunidades le solicitaron a las diferentes gestiones del Municipio la peligrosidad que las lagunas representan. “Desde hace tiempo que venimos diciendo a la Municipalidad que es un peligro, más si los chicos se acercan al lugar a jugar” señaló una de las vecinas en dialogo con TS-Digital. Recalcó que se trata de una laguna artificial, donde van a parar algunos de los desechos cloacales. Lo cierto es que al lugar los chicos se acercan a jugar, en especial en días donde el clima llega a temperaturas más altas. Incluso en invierno, cuando se forman las capas de hielo, suelen usarse para patinar. “Nosotros ya veníamos pidiendo que la misma se tape” argumentó una de las vecinas del lugar en dialogo con este medio.