Sueldos de diciembre

Una gestión como la de Cantín, pero a la espera de "buenas noticias"

El secretario adjunto Oscar Coñuecar dijo que aguardan el retorno del intendente  Roberto Giubetich. Precisó que no pretenden que renuncie, pero aclaró que "eso es una decisión pura y exclusiva de él". Desestimaron cobrar la mitad del salario.   

  • 19/01/2018 • 07:56
Reclamo afuera de la comuna. (Foto: SOEM).
Reclamo afuera de la comuna. (Foto: SOEM).

Si no existen cambios en su agenda -tal como sucedió el miércoles- hoy el intendente Roberto Giubetich llegaría a la capital santacruceña.
El SOEM espera que "traiga buenas noticias", es decir, fondos o anuncios del  pago de sueldos luego de varias reuniones que mantuvo con funcionarios del Gobierno nacional. 

Ayer el sindicato volvió a reclamar con quema de cubiertas afuera de la comuna, aunque rige una prohibición de esta práctica que resolvió el Juzgado Civil a cargo del Juez Marcelo Bersanelli.
"Las medidas se resuelven día a día. Lo que tenemos ahora es paro sin asistencia los lugares de trabajo, pero las acciones sindicales se resuelven día a día", aclaró el secretario adjunto, Oscar Coñuecar.

El dirigente destacó que la comuna cuenta "con la mitad de la plata" para abonar sueldos, por lo que advirtió que desecharon la propuesta del secretario de Gobierno, César Guatti "de pagar medio sueldo". "Le dijimos que eso era inviable", precisó. 

"Primero esperemos que vuelva mañana y queremos que vuelva con buenas noticias. Eso queremos, porque no es nuestra intención de que se vaya, porque eso es una decisión pura y exclusiva de él. Si no se encuentra capaz de continuar con la gestión, lo resolverá él", señaló.

Coñuecar afirmó esto cuando comparó la gestión de Giubetich con la del ex jefe comunal Raúl Cantín. 
"Se lo dije al Secretario Coordinador y al Secretario de Gobierno: ésta es la misma historia que con Cantín, que se atrasó en el pago de sueldos, y después se tuvo que ir, y ese fue el último sueldo que pagó", recordó, abundó: "Cantín era intendente  del kirchnerismo, y la presidenta era kirchnerista, y ahora el Intendente de Cambiemos y el gobierno también, por eso es exactamente lo mismo". 

Finalmente indicó que no hubo ninguna "novedad" sobre la denuncia en la Secretaría de Trabajo que presentaron contra el Ejecutivo. Paralelamente marcó que "lo que sí actúa rápido es la justicia con nosotros, son rapidísimos".
 

Temas