Tiro

El año arranca con un Curso de Arquería

En los últimos días, el Tiro Federal Patria anunció sus primeras actividades de este 2018. Se trata de un Curso de Arquería de Verano. La noticia se dio a conocer a través de la Fan Page oficial de que tiene la entidad capitalina.

  • 15/01/2018 • 08:30

La capacitación se llevará a cabo durante el mes que viene. Para el 4 de febrero está pensado el inicio de los cursos y estos se extenderán por unas cuantas semanas. Las clases serán los sábados, en horarios diferentes de acuerdo con los grupos etáreos. Los más chicos, entre 8 y 13 años, cursarán a las 14:00 mientras que los más grandes, de 14 a 100 años, lo harán desde las 16:30.

Como en las anteriores versiones de este curso, el club facilitará a los asistentes de todos los elementos necesarios para aprender la disciplina. Llámese arcos, flechas, blancos y otros accesorios. Debido a esto, las vacantes para esta capacitación serán limitadas. El número que aceptará la organización, por grupo, será de diez personas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, los interesados en participar podrán anotarse en la sede del Tiro Federal Patria, en Peñaloza 3741 de esta ciudad. La secretaría del club estará habilitada para tal fin sólo los sábados y domingos, de 11:30 a 19:00.

Quien estará a cargo de la disertación será un verdadero experto en la materia, Sergio De María. Este no es otro más que el responsable de la inclusión de la arquería deportiva dentro de las actividades del Tiro Federal Patria. Este, también, es el profesor de la escuela que funciona durante todo el año.

Al finalizar la cursada, los que aprueben la misma recibirán su respectivo diploma.

Las clases contarán con mucho de teoría pero más todavía de práctica. También habrá un torneo interno cerca de la finalización de la capacitación. Este con el objetivo de descontracturar y a la vez de empezar a agarrarle la mano y el gusto a la competencia.   

Históricamente, esta actividad era utilizada para la caza o la guerra. En la modernidad, dejó de tener esos objetivos. La disciplina los cambió por otros más lúdicos, competitivos. La Federación Internacional se fundó en 1931 en Lausana, Suiza, lugar en el que todavía se encuentra. Al día de hoy, la arquería forma parte del programa olímpico. Además, se realizan un sinfín de torneos internacionales, entre estos los respectivos mundiales.

En nuestra ciudad, la arquería deportiva creció mucho en este último tiempo. Y no llegó hace tanto. En el 2017, los dirigentes del Tiro Federal Patria decidieron darle un lugar dentro de su calendario competitivo. Este año espera que sea de más crecimiento para la actividad. Tanto que será la primera en arrancar en este 2018, porque al que madruga, Dios lo ayuda.   

 

Temas