Redes

Advierten sobre peligroso reto viral que consiste en comer cápsulas de detergente

La Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos recibió más de 10.500 exposiciones este tipo de productos.

  • 12/01/2018 • 13:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la denominación de "Tide Pod Challenge", jóvenes toman una pastilla de detergente, se meten en la boca y la muerden, en un peligroso reto con el que buscan hacerse virales en internet.

Al parecer la idea surgió como una broma desde que un sitio web de noticias satíricas escribió en 2015 una columna desde la perspectiva de un nene que expresaba deseos de comer una pastilla de detergente azul y roja.

E 2017 los centros de salud recibieron informes de más de 10.500 exposiciones este tipo de productos, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos.

Dichas cápsulas representan un grave riesgo para la salud de los menores y Consumer Reports, una organización sin fines de lucro, también remarcó los riesgos letales para los adultos con demencia.

El doctor Alfred Aleguas aseguró que este desafío podría suponer en una situación de "amenaza para la vida", tragar incluso una pequeña cantidad de detergente altamente concentrado puede causar diarrea y vómitos.

En algunos casos, parte del detergente podría incluso llegar a los pulmones y causar dificultades para respirar.

"Terminar en la sala de emergencias no es una broma", alertó el doctor Aleguas. (Telefe Noticias)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000