Terrenos

"Fue con consentimiento y acuerdo del IDUV"

Gran malestar generó entre los agrimensores el parte de prensa difundido por el Gobierno en el que dio cuenta de que se denunció a un profesional por estafa. La medida del IDUV sobre los amojonamientos “parece una locura”, indicaron sobre la decisión de denunciar a todo aquel que realice trabajos en terrenos fiscales.

  • 12/01/2018 • 08:43
"La gente tiene la libertad de contratar los profesionales que desee".
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles que pasó, en horas de la tarde, la dirección de prensa del Gobierno provincial emitió un comunicado de prensa en el que indicaba que todo agrimensor que realice trabajos para ser entregados en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) será denunciado penalmente. Ante esto, Adrián Santos, agrimensor e integrante del Colegio Provincial de los profesionales, rechazó la medida y recalcó -en una entrevista que mantuvo con Tiempo FM- que la gente tiene derecho a contratar a quien desee. Asimismo, TiempoSur conoció la postura de Samuel Pérez Cruz -titular que abonó el dinero por el amojonamiento en el lote- quien desmintió categóricamente que haya sido  estafado.

 

Malestar

El IDUV informó que no se solicitan trámites realizados por agrimensores para la adjudicación de terrenos. Al respecto, Adrián Santos, dio su perspectiva sobre la medida marcando que “es una locura” la misma.

En primer lugar expuso que es ilógico que un organismo provincial se contraponga al ejercicio de la profesión de un agrimensor, y añadió: "La gente tiene la libertad de contratar los profesionales que desee y crea conveniente”. Sobre este punto continuó diciendo: “Somos nosotros los que podemos hacer los amojonamientos y no ninguna otra persona”.

Remarcó -por otra parte- que no es un trámite burocrático, sino un ejercicio profesional donde hay que llevar el instrumental al lugar y hacer el relevamiento, y el agrimensor es quien certifica que lo que dice el papel está en el terreno.

 

Labor de acuerdo mutuo

Por su parte, Pérez Cruz lanzó que este comunicado se debió haber generado por error: "Supongo que debe haber habido falta de comunicación interna en dicho Instituto", y además remarcó que no hubo tal estafa por el amojonamiento realizado por el agrimensor en la Mz 49 Lote 12 -que adjuntó el comunicado exponiendo el recibo-, dado que la labor que se efectuó allí como en otros terrenos fue con el consentimiento y aval del propio IDUV. 

Finalmente los profesionales lanzaron que la "estafa" está muy alejada de la realidad, dado que el certificado de amojonamiento está fijado en $4470 y por esa labor se cobró $4350.

 


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000