Gremios

Trabajo sancionó a ADOSAC con una multa de ocho millones de pesos

La sanción fue impuesta por cada docente que no acató la conciliación obligatoria e incurrió en Obstrucción de la Autoridad Laboral Ley 2450. El gremio tiene tres días hábiles para pagar.

  • 04/01/2018 • 20:40
ADOSAC dió una conferencia de prensa tras la resolución. (C.G)
ADOSAC dió una conferencia de prensa tras la resolución. (C.G)

La Secretaría de Estado de Trabajo sancionó a la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) con una multa millonaria por no acatar la conciliación obligatoria. Según constó en la resolución enviada por la cartera de Trabajo al gremio, la suma total es de  $8.301.800,00, correspondiente a $8.060,00 por cada docente que no acató la conciliación e incurrió en obstrucción a la autoridad laboral, según quedó resuelto. Aclararon que ADOSAC tendrá tres días hábiles a partir de la notificación.

“Es necesario que la representación gremial y sindical ajuste el ejercicio Constitucional del derecho a huelga, para que no se desnaturalice, evitando de ese modo que la adopción de medidas vulneren o restrinjan el derecho de los niños a la educación”, consideraron desde Trabajo en la resolución.

“Ante el no acatamiento y la violación de la Conciliación por parte de ADOSAC, se dio inicio a las actuaciones legales, notificando al gremio de la sumariada mediante el dictamen acusatorio” aseguraron desde Trabajo.

Temas