Río Gallegos

Forzaron puerta e ingresaron a robar en casa del B° del Carmen

Los moradores habían viajado a Río Turbio para recibir el Año Nuevo. En la tarde de ayer un técnico se acercó a la vivienda y se encontró con la puerta abierta y un desorden en el interior. Sustrajeron una notebook, una TV y un parlante. 

  • 04/01/2018 • 12:13

Desconocidos forzaron una puerta, para ingresar a robar a una casa en el Barrio del Carmen. Los propietarios habían viajado a Río Turbio para recibir el Año Nuevo.

Eran cerca de las 16:40 de ayer, cuando el técnico de máquinas de coser se presentó en el domicilio de una de sus clientes en calle Heraldo del Sur al 100 y se encontró con la puerta principal abierta.

Golpeó para saber si había alguien dentro de la casa, y como nadie salía, abrió un poco más la puerta y observó un desorden en el interior. El hombre que se encontraba junto a su esposa, pensaron lo peor y decidieron reportar el hecho a la policía. Llamaron al 101 (Comando Radioeléctrico) y arribaron los efectivos tanto de esa dependencia como de la Comisaría Sexta.

Junto con un policía, observaron el desorden en el interior, y que al menos a simple vista falta un televisor de 55’ (marca LG), notebook y un parlante. Además detrás de la puerta había un equipo de sonido y una computadora de escritorio, indicaron las fuentes policiales consultadas por TiempoSur. Supuestamente estos últimos artefactos habían sido preparados para llevárselos cuando caiga la noche.

Se alertó a los familiares de los damnificados, y a su vez a los propietarios, quienes regresaban desde Río Turbio.

Las pericias preliminares pudieron establecer que la puerta que parecía que fue mal cerrada, había sido forzada. 

Un policía inició las primeras investigaciones, tratando de obtener datos de los vecinos, si en las últimas horas habían visto ingresar personas extrañas en la vivienda o vehículo en el que se pudieran haber llevado los electrodomésticos.

La División Criminalística realizó las pericias del caso para poder identificar a los delincuentes.

 

Excarcelado   

El joven que fue demorado por vecinos, cuando intentó ingresar a una casa a robar, fue excarcelado ayer, luego de que fuera indagado por las autoridades judiciales.

Era aproximadamente las 16:00 del martes, y dos vecinos de la calle Joaquín Cabral al 800 escucharon la rotura de un cristal en una vivienda.

Se acercaron a la casa de una familia que se encuentra de vacaciones, y hallaron infraganti a un individuo en el patio, que tenía una herida en un brazo. Se había cortado con un vidrio de una ventana que había dañado, y que pretendía abrir para ingresar a robar, indicaron las fuentes consultadas.

Los policías se encontraron con el joven delincuente, que era retenido por dos hombres. El malviviente de 24 años –de apellido Alvarado- que cuenta con antecedentes judiciales, fue trasladado directamente a la comisaría, ya que no requería atención médica.

En la mañana de ayer, tras ser indagado, se resolvió que recupere la libertad bajo caución juratoria.