Japón

Una mujer murió congelada tras pasar 15 años encerrada por sus padres

Ocurrió en la ciudad de Neyagawa, en Osaka, Japón. La mujer falleció a causa del frío que padeció en su casa, en donde estuvo cautiva en un cuarto de 3 metros cuadrados.

  • 26/12/2017 • 12:56

Una mujer japonesa murió congelada después de pasar más de 15 años encerrada por sus padres en una pequeña habitación de su domicilio, ubicado en la ciudad de Neyagawa, en Osaka, Japón.

Airi Kakimoto, de 33 años, murió a causa del frío que padeció en su casa, según determinó su autopsia e informó la cadena estatal NHK.

Además, en el estudio se determinó que la mujer se encontraba en un estado de malnutrición extrema: pesaba apenas 19 kilos.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el sábado por las autoridades después de que fueran advertidas por sus padres.

Kakimoto había estado encerrada en una habitación de unos 3 metros cuadrados sin calefacción desde que tenía unos 16 o 17 años, según admitió su padre.

El hombre dijo que junto a su esposa encerraron a su hija porque "padecía una enfermedad mental que le hacía ser violenta" y la habrían alimentado sólo una vez al día desde entonces.

El lugar en el que la mujer estuvo encerrada por tanto tiempo fue construido por su padre. Tenía un inodoro improvisado y un tubo conectado a un tanque de agua instalado en el exterior para que pudiera beber.

Además, el ambiente tenía una puerta doble que sólo podía abrirse desde el exterior y una cámara de vigilancia.

Los padres de Kakimoto fueron detenidos el fin de semana por el abandono del cadáver de su hija, mientras las autoridades buscan pruebas para acusarlos de homicidio. (Telefe Noticias)

Temas