Río Gallegos

Trasladan autos secuestrados al nuevo playón en el Automóvil Club

La medida ya estaba dispuesta previamente y durante el mes de noviembre se encontraban finalizando el nuevo predio donde, a partir del día de ayer, comenzaron a trasladar los vehículos dispuestos en el corralón. El secretario de Gobierno, César Guatti, había indicado previamente que, luego del traslado total, se realizará un inventario completo para determinar el estado de los vehículos.

  • 26/12/2017 • 11:49
Comenzó el traslado de vehículos al nuevo predio
Comenzó el traslado de vehículos al nuevo predio

A mediados de noviembre estimaban que la cifra de vehículos secuestrados en la ciudad rondaban las 350 unidades. En agosto de este año, denunciaron el robo de autopartes y accesorios en el corralón municipal; razón por la cual el nuevo predio contaría con medidas que prevean hechos delictivos. Guatti, secretario de Gobierno, indicó al medio que la finalización de la instalación para el nuevo predio dependía del tendido eléctrico y la iluminación. Finalizadas dichas tareas, el predio estaría en condiciones para el traslado de automóviles.

En este contexto, en el día de ayer comenzaron a mover los vehículos al playón del Automóvil Club de Río Gallegos. Sobre el convenio, Guatti señaló tiempo atrás que las obras para el nuevo espacio se iniciaron dado que el predio anterior tenía inconvenientes con la seguridad. El nuevo playón tendría las condiciones adecuadas y vigilancia para los vehículos secuestrados.

El mismo, tendrá una “mejor visualización” por parte de la seguridad y serenos, previendo que ello disminuya los problemas. Finalizado el traslado, Guatti indicó que esperan realizar un inventario completo para poder determinar el estado actualizado de cada uno de los vehículos secuestrados.

“Existían muchos vehículos con problemas de documentaciones y con multas elevadas en su monto, razones por la cual los autos no eran retirados del corralón”. Los vehículos sin retirar pasan al proceso de patrimonio a favor del Municipio local, posterior a ello; comenzaría la subasta. “La subasta requiere un proceso más largo, donde previamente mediante el registro de la propiedad del automotor se les da de baja para evitar que el vehículo sin documentación circule por la ciudad, se lo reinscribe y puede volver a circular”, señaló Guatti.

Los vehículos iban a ser trasladados cuando se encontraran adecuadas las instalaciones. Esperaban terminar con la iluminación y el tendido eléctrico para adaptar la casilla de vigilancia, previendo la situación para alojar los serenos que vigilan el lugar. Cabe recordar que la Municipalidad de Río Gallegos publicó tiempo atrás, en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria a todas aquellas personas que se crean con derechos sobre vehículos y motocicletas depositadas en la playa de secuestro municipal para solicitar el retiro de los mismos previo justificación de sus derechos y pago de los gastos que hayan demandado la remoción, depósito, conservación, publicación de edictos y multas aplicadas.

 

Temas