Fútbol

Unión Petroleros ganó y le mete presión al prócer

Se jugó un partido pendiente de la quinta fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado jueves, en la cancha El Cóndor. En este cotejo, Unión Petroleros Privados derrotó a Juventud Petrolera por 3 a 2. Con este triunfo, el lobo quedó a dos puntos del líder Belgrano. En un adelanto de la octava jornada, jugaron Los Halcones y Deportivo Palermo. El verdinegro ganó 1 a 0 y se aseguró una semana más entre los de arriba.

  • 23/12/2017 • 08:30
El partido fue muy disputado en el medio. (LM Deportes)
El partido fue muy disputado en el medio. (LM Deportes)

La octava fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzó a jugarse el pasado martes. Ese día, en la cancha Enrique Pino, Barrio Matadero igualó con Deportivo Junín (3-3) mientras que Tuning Sport se impuso a Huracán Santacruceño (3-2).

Después de estos dos partidos, el miércoles no hubo actividad para la categoría emblema de la competencia barrial. Recién se volvió a jugar a las 48 horas. El jueves también hubo doble acción. Sólo que a diferencia del martes, fue en dos escenarios diferentes y por cosas distintas. En El Cóndor, se jugaba el clásico petrolero. Unión enfrentaba a Juventud. El lobo ganó 3 a 2. Con esta victoria, los que visten de tres colores sumaron tres puntos por demás importantes. Quedaron a un par del líder invicto que tiene este torneo, Atlético Belgrano.

Casi de manera simultánea se jugó la cancha Enrique Pino. Sólo que el partido que tuvo lugar sobre el césped sintético fue válido por la octava fecha del presente campeonato. En este encuentro, Los Halcones se impuso a Deportivo Palermo. La diferencia fue mínima, 1 a 0, pero igual de rendidora. Con este triunfo el verdinegro se aseguró estar, al menos una semana más, entre los puestos de arriba. Tanto Unión Petroleros Privados como Los Halcones, le metieron presión al prócer, que jugará esta noche. Antes lo va a hacer el lobo. Esta será una buena oportunidad para alcanzar la punta, para eso deberá vencer a Los Cachorros, y tirarle toda la presión al naranja que jugará un par de turnos después.    

Lo que viene no será ni menor ni menos importante. Y puede que sea lo último de este año. La programación para este sábado, es la siguiente:

14:00 San Vicente vs. O’Higgins

16:00 Los Cachorros vs. U.P.P.

18:00 Dep. Chaco vs. Dep. Quilmes

20:00 Juv. Petrolera vs. Atl. Belgrano

22:00 Barrio Evita vs. Martín Güemes

 

Lo último que se jugó

El pasado fin de semana no hubo actividad. No en relación con el Torneo Oficial. Sí se jugó un cuadrangular de Primera. Fue la Copa Ciudad, certamen que ganó Boxing Club y del que también participó la Selección de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Las otras categorías de Primera habían sido programadas para ese entonces, en las canchas de tierra. Sin embargo, estos equipos no pudieron jugar. Los partidos fueron suspendidos por las lluvias que cayeron, tanto el viernes como el sábado pasado, en esta ciudad.

 

Lo que viene

De acá y hasta que sea la hora de brindar por el final de este año y la llegada del nuevo, la pelota no se detendrá. Lo que se jugará, además de los partidos de la Primera A, son algunos encuentros pendientes que hay en las otras divisiones. Lo mismo sucederá con los Seniors y Súper Seniors. Hasta el sábado 30 los dirigentes de la Liga Independiente buscarán meter partidos. Lo que no llegue a jugarse estos días, quedará pendiente para el arranque del 2018.

Lo que se definió en los últimos días es la reanudación de los torneos pos fiestas. Todo será después de la llegada de los Reyes Magos. Para antes del juego, los dirigentes convocarán a los delegados de los equipos a una reunión. Allí ultimarán los detalles para la acción venidera. El panorama pos receso, es éste:

Primera D

Reunión 10 de enero

Inicio Torneo 13 de enero

Primera C

Reunión 11 de enero

Inicio Torneo 13 de enero

Primera A y B

Reunión 17 de enero

Inicio Torneo 21 de enero

Seniors

Reunión 18 de enero

Inicio Torneo 23 de enero

Súper Seniors

Reunión 6 de febrero

Inicio de Torneo 14 de febrero

Con respecto a los chicos, torneo que ya está avanzado, se especula con que el juego para estos también continuará durante el primer mes del año próximo. Todavía la Asociación Independiente no lo confirmó pero es casi ya un secreto a voces. Vale la pena recordar que años anteriores, los chicos fueron los únicos que casi no cortaron su actividad por las fiestas de fin de año.

  

Temas