Chile

Argentina que causó muerte a colombiano en accidente ahora fue formalizada por estafa

A la imputada, de 36 años, se le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por haber defraudado en más de 1 millón de pesos a un cliente cuando se desempeñaba como administradora en un local nocturno.

  • 23/12/2017 • 08:29
La mujer, esta vez, fue formalizada por una causa de estafa.
La mujer, esta vez, fue formalizada por una causa de estafa.

El miércoles fue trasladada desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas al Juzgado de Garantía una ciudadana argentina que está en prisión preventiva por causar la muerte de otro extranjero en un accidente de tránsito, esta vez por ser investigada en otro delito.

A Mariela Edith de los Milagros Mañe, de 36 años, ayer se le indicó por parte del fiscal Felipe Aguirre que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron el 27 de septiembre de 2016, en horas de la madrugada, en circunstancias que la imputada, quien realizaba labores de cajera en el local nocturno “Private”, de calle Errázuriz 476 de Punta Arenas, se aprovechó del estado etílico del cliente S.C.C., de quien logró obtener las claves de dos tarjetas de crédito. Dicha información la utilizó cuando, en una primera instancia, el afectado intentó pagar 36 mil pesos, momentos que la imputada le indicó que la tarjeta le arrojaba error, por lo que no podía efectuar el pago y le solicitaba otro medio de pago, a pesar que ya había sido realizada la transacción.

A pesar de esto, la víctima le pasó otra de sus tarjetas, realizando varios pagos en diferentes horarios, desde las 04:00 a las 06:00 de la madrugada de ese día, luego que la imputada lo engañaba diciéndole que su tarjeta marcaba error. Tras esto, el cliente se fue del lugar dirigiéndose a su domicilio, donde no se percató que no llevaba una de sus tarjetas de crédito, la que fue utilizada por la imputada en otros horarios en diferentes sumas que superaron el $1.160.000. El afectado se enteró cuando recibió la llamada de una ejecutiva del Banco de Chile.

Con estos antecedentes, a la imputada se le formalizó por el delito de estafa y uso fraudulento de tarjeta de crédito en calidad de autora. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

 

Prisión preventiva

La imputada Mañe se encuentra en prisión preventiva desde el 25 de noviembre pasado, luego de ser formalizada por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando muerte, lesiones graves, leves y daños, esto por los hechos que se registraron alrededor de las 16:20 del viernes 24 de noviembre de este año, en la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Manuel Rodríguez, cuando el ciudadano colombiano Mario Jhon Carabali Valencia, de 47 años, manejaba el vehículo Daweoo Lanos por Avenida Pedro Aguirre Cerda en dirección al poniente y al llegar a la esquina de Manuel Rodríguez fue violentamente impactado por el costado por el móvil Audi conducido por la imputada en estado de ebriedad y sin contar con licencia de conducir, que ingresó a la avenida desde calle Manuel Rodríguez cuando se dirigía en dirección al norte de la ciudad, sin respetar la señal Ceda el Paso ubicada en dicha intersección. A consecuencia del impacto, el móvil de la víctima colisionó por proyección a un Ford Fiesta conducido por Alejandra Torres Coli, quien se trasladaba por calle Manuel Rodríguez en dirección sur. Tras el impacto, el conductor colombiano sufrió un shock hipovolémico, estallido hepático, renal y traumatismo encéfalo craneano grave, entre otras lesiones, que le provocaron la muerte en el mismo lugar. En tanto, el acompañante del fallecido, el joven de 19 años, Josué Valencia Peña, resultó politraumatizado grave. Por su parte, la tercera involucrada, Alejandra Torres Coli, y una acompañante, sufrieron lesiones leves. Además, todos los vehículos sufrieron daños. Personal de Carabineros le realizó el examen respiratorio que arrojó 2,34 gramos de alcohol por litro. (Fuente y foto: El Pingüino)

 

Temas