Básquet nacional

Cerró el año con una victoria

Hispano Americano venció anoche a Quilmes en Mar del Plata por 94-83 y se fue al receso con una sonrisa. Blackwell fue el goleador con 18 puntos. Ahora tienen descanso por las fiestas de fin de año.

  • 22/12/2017 • 08:28
Hispano terminó con una sonrisa.
Hispano terminó con una sonrisa.

Perris Blackwell conquistó la pintura y construyó un parcial 5 a 0 con el que Hispano arrancó el partido. Quilmes, errático, tardó en hacer pie en el juego y le permitió al rival sentirse cómodo en la cancha.

Mariano Byró encontró espacios en una defensa con debilidades y fue abanderado de las ofensivas sureñas. El Cervecero se escudó en el tiro abierto, como única herramienta para disputar el mando del encuentro, y con un 71% en tiros de tres (5/7) cerró el primer cuarto a tres puntos de la visita (26-23).

No mejoró la producción del Tricolor e Hispano no bajó su ritmo. Con una rotación efectiva, el elenco de Marcelo Richotti se mantuvo como único líder del juego, tomó rebotes ofensivos y sacó 10 puntos de ventaja (38-20). Radiografía de una mala noche defensiva de Quilmes.

Un minuto de Javier Bianchelli permitió descubrir una mejor versión del equipo. Quilmes logró complicarle los caminos al aro a su rival, y con un efectivo pasaje de Enzo Ruíz recortó distancias para entrar en el desarrollo del partido.

 

Gran victoria

Un triple de Ruíz ratificó el momento de Quilmes en el partido. Sin embargo, Hispano, con paciencia, resolvió cada obstáculo y volvió a crecer en el juego. Esta vez fue Kyle Austin el motor en ataque y con sus puntos el elenco visitante volvió a recuperar el control del juego (49-60).

El Cervecero quedó empantanado y los nervios lo empujaron a cometer errores que su rival no perdonó. El elenco patagónico, haciendo gala de su mejor momento, abrió una verdadera lluvia de triples (7) y logró cerrar un gran tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos (54-74).

La efectiva producción ofensiva de Hispano se mantuvo pese a los insistentes esfuerzos de Quilmes por frustrarla. El partido se hizo más físico y el conjunto marplatense con más actitud que buen básquet comenzó a recortar la desventaja. Pero la remontada llegó muy tarde e Hispano se quedó con su primera victoria fuera de casa 83 a 94. (Prensa Liga Nacional)

 

Quilmes (83): Nicolás Ferreyra 7, Eric Flor 16, Enzo Ruiz 25, Ricardo Sánchez 5 e Iván Basualdo 9 (FI), Bruno Sansimoni 4, Emiliano Basabe 5, Omar Cantón 12 y Maximiliano Maciel 0 – DT: Javier Bianchelli

 

Hispano Americano (94): Diego Ciorciari 3, Larry O´Bannon 18, Mariano Byro 11, Kyle Austin 11 y Perris Blackwell 18 (FI), Nicolás Paletta 4, Patricio Tabarez 13, Fernando Podestá 11, Gonzalo Torres 5 – DT: Marcelo Richotti

Temas