Chubut

Intento de saqueo en supermercado de Trelew

Siete personas, de entre 18 y 23 años, fueron detenidas. Formaban parte de un grupo de unas 70 personas que previamente organizadas ayer martes llegaron con fines de robo al supermercado Changomas de Trelew. La Policía pidió a Rawson refuerzos ante posibles nuevos intentos delictivos.

  • 20/12/2017 • 13:32
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la prevención policial que se hallaba en el supermercado Changomas de Trelew, este martes cerca de las 19:30 horas, un grupo de unas 70 personas comenzó a arrojar piedras al edificio y a los propios uniformados que resguardaban el lugar.

La Guardia Urbana de la Municipalidad también colaboró con el operativo que consiguió evitar que los delincuentes ingresaran al local. Había 25 personas que hacían compras y todasdebieron ser evacuadas.

Una cantidad de piedras fueron diseminadas en el playón de estacionamiento. No llegaron a entrar porque se cerraron las puertas. Frente a la Escuela de Bellas Artes, personal de Motos demoró a estas siete personas. Se hizo un acta de contravención por daños en los vidrios, describieron fuentes policiales a Jornada.

“Teníamos informaciones de que esto se estaba preparando. Por eso estaba personal de la Brigada de Investigaciones también con conocimiento. En este caso el intento fue fallido. No hay heridos y no fue necesario usar las postas de goma”, indicaron.

Desde la gerencia de la cadena de supermercados se aclaró ante tal situación que “se dispuso de forma inmediata el cese de actividad en la sucursal, con el cierre inmediato y bloqueo de accesos, para garantizar el resguardo y la seguridad de clientes y empleados, quienes fueron evacuados de forma inmediata por una salida alternativa”.

Walmart / Changomas se encuentra colaborando con las autoridades en la identificación de los agresores a partir de los materiales y elementos de seguridad con los que contamos”, comunicaron.

Asimismo, informaron que “la tienda –luego de evaluar que la seguridad de clientes y empleados estuviese garantizada- abrió sus puertas de forma normal” hoy lunes a las 8 horas. (El Patagónico)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000