Municipio -HCD

Crearán del Consejo Municipal de economía social y solidaria

El ejecutivo municipal promulgó la ordenanza que creaba el organismo asesor. El mismo será conformado y comenzará a funcionar a principios del 2018. Claudia Paredes, una de las personas que participó en la creación del mismo, indicó a TS-Digital cuales son los pasos a seguir ahora.

  • 18/12/2017 • 20:54
El proyecto fue previamente aprobado en el HCD.
El proyecto fue previamente aprobado en el HCD.
Foto 1 de 2

El ejecutivo municipal promulgó la ordenanza que creaba el Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria.  El expediente había sido aprobado ya por parte del Concejo Deliberante. El nuevo órgano se sumará a los demás para hacer trabajo de asesoramiento a la Comuna. En este marco, TS-Digital entrevistó a Claudia Paredes, una de las personas que integró la conformación de la iniciativa. Explicó que el proyecto había sido presentado en el recinto por el edil Evaristo Ruiz (UCR).
“Hay que realizar un previo acuerdo con el Municipio, para ver cómo se va a organizar internamente, quienes lo integran, para hacer un relevamiento de los actores y una primera convocatoria para que participen actores socio productivos” dijo Paredes en dialogo con este medio. Sostuvo que luego se conformará la mesa de trabajo, “no solamente actores productores, sino otros organismos que acompañan y promueven la economía social”.
Aclaró que la idea es que también se sumen los concejales, ya que serán los mediadores con el Municipio y puedan ver las demandas reales que se llevan adelante.El objetivo es que el Consejo comience a funcionar a principios de 2018.