Con el trabajo de los vecinos

La Junta Vecinal “Lago del Desierto II” inauguró la ampliación de su plaza

Gracias a la colaboración de la Juventud Barrial y vecinos integrantes de la Junta Vecinal, la plaza ubicada en 13 de Julio y Hernán Cortés cuenta con nuevos juegos, un nuevo potrero y un mástil, donde los vecinos realizarán los festejos patrios con el acompañamiento de la bandera nacional.

  • 12/12/2017 • 08:14
Inauguración de los nuevos espacios
Inauguración de los nuevos espacios

La plaza ubicada a un costado de la Comisaría 5º, en Hernán Cortés y 13 de Julio, es sin lugar a dudas el punto de encuentro para las familias de varios sectores de ese lado de la ciudad. Ya sea para la recreación diaria de decenas de pequeños, o la reunión en el marco de los festejos tradicionales como día del niño, de la madre, fechas patrias, entre otras, la el espacio muestra una gran afluencia de los vecinos.

Por este motivo, y divisando la proximidad de fin de año, donde los pequeños suelen tener más horas para disfrutar, hace poco más de un mes desde la Junta Vecinal “Lago del Desierto II” presentaron un proyecto al Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Juventud, donde solicitaban la colaboración y financiamiento de materiales para la realización de juegos nuevos, un potrero y un mástil, logros que llegaron durante el pasado fin de semana.

En diálogo con TiempoSur, Julio Aravena, referente barrial, comentó que el proyecto fue presentado al MDS como Junta Vecinal. “Ellos nos financiaban con los materiales, poniendo la mano de obra de los vecinos de la junta vecinal y la juventud barrial. Tardamos un mes más o menos”, comentó y explicó: “La idea inicial era hacer un potrero porque tenemos solo la cancha de césped sintético y es un barrio muy grande, entonces se veía continuamente ocupada por los más grandes y los más chicos excluidos. Nos dieron su aporte y nosotros pudimos hacer los juegos para la plaza, la idea fue hacer el potrero con vallas de contención”.

 

En otro tramo de la nota, Aravena comentó: “En la plaza hay dos espacios que eran para espacio verde y nunca se plantó nada, entonces instalamos los juegos nuevos, para que puedan ser utilizados por más chicos del barrio. Hicimos unas mesas y unos banquitos para las mamás que van a estar con sus hijos, también para más comodidad, a esto le sumamos el árbol de Navidad con el trineo. Hicimos dos sube y baja, una hamaca para nenes, un arenero y tacho de basura. Solicitamos un mástil y  el área de construcción de la Municipalidad se dedicó a hacer la zapata y la pared de contención, así que estamos más que felices por el acompañamiento”.

Por último, con relación al balance que pueden hacer de la labor 2017, el presidente de la junta vecinal manifestó: “Nosotros más que conformes de poder seguir activando el barrio con la juventud barrial y desde la junta vecinal gestionando soluciones para el barrio” y sumó: “Cada logro que podemos cumplir es con un alivio, porque nosotros nos comprometemos con el vecino y ellos acompañan, entonces como que tenemos la responsabilidad de cumplirle”.

Para cerrar este 2018 los referentes del barrio esperan poder realizar las últimas jornadas con la realización de un mural, aspirando a comenzar el 2018 “con nuevos proyectos”, y adelantaron: “Tenemos más o menos una agenda con relación a las actividades programadas”.

Temas