Pediro de desafuero a Cristina

Ocampo: "Es un plan sistemático para acabar con la oposición"

El PJ de Santa Cruz advirtió el "estado de alerta y movilización". El presidente del partido, Roque Ocampo, marcó que "se está perdiendo la democracia".  

  • 08/12/2017 • 07:19
"Con este gobierno podemos esperar cualquier cosa". (Foto: C.R)

"Es un plan sistemático para acabar con la oposición para que la oposición siga hablando de todo lo que está haciendo Macri en la Argentina", dijo Roque Ocampo, presidente del PJ, luego de la reunión convocada de "urgencia", ayer por en el Consejo Directivo del PJ, que junto a afiliados y organizaciones advirtieron su estado de "alerta y movilización" ante la detención Carlos Zannini, Luis D'Elia y ante el pedido de desafuero de la senadora Cristina Fernández ordenada por el Juez Federal Claudio Bonadío.   
El encuentro fue a las 19:00 en la sede del Partido Justicialista, estuvo colmado de afiliados.
El dirigente recordó que la situación actual "se vivió en carne propia en los santacruceños con el ahogo financiero" y afirmó que el plan "busca que los poderosos sigan siendo cada vez más poderosos, y los pobres y humildes sean más pobres, es el objetivo". 
Detalló que se observa la "pérdida de derechos" que "han llegado al extremo de detener a Carlos Zannini sin causa que amerite que esté detenido, a pedir el desafuero de Cristina y detener a más compañeros. Indudablemente la pérdida de derechos es para los argentinos, no solo para algunos compañeros".

TAPAR 
También marcó que el Gobierno nacional busca "tapar" la "muerte de Nahuel, Santiago Maldonado y el hundimiento del ARA San Juan, flexibilización laboral, y lo quieren tapar con este tipo de hechos, y la realidad es que no nos van a engañar".
En esta línea se le consultó si inclusive  temen que la Justicia avanza en la detención de la Gobernadora. La  mandataria afronta la acusación de abuso  de autoridad en una causa en la que el juez Rafecas avanzó semanas atrás, por denuncia de tres ONGs cuando Alicia Kirchner era ministra de Desarrollo Social. También junto a la ex Presidenta y Julio De Vido, el fiscal Carlos Stornelli, pido se investigue por supuesta malversación y fraude con los fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de un ferrocarril turístico en Río Turbio.
"Con este gobierno podemos esperar cualquier cosa, como dijo Cristina, no tememos, ni nos van a hacer callar. 
Tenemos que estar preparados". 
Indicó que no pudo mantener contacto con la mandataria "por las circunstancias de hoy".
Opinó además que "se está perdiendo la democracia", la que es "notoria" cuando "se detiene a cualquiera y más a dirigentes de partidos políticos". "No habló de toda la Justicia, sino de un brazo que responde a los intereses de Macri e intereses de la economía internacional", vertió.
 

Temas