Detuvieron a otras seis personas

Se realizaron seis allanamientos más y secuestraron cocaína y armas

En las últimas horas de la noche del martes y madrugada de ayer, el personal de la Policía Federal realizó ocho nuevos allanamientos, en Caleta Olivia, Puerto San Julián, en Puerto Deseado y en Pico Truncado. Se secuestró cocaína, armas, dinero y se detuvo a seis personas.

  • 07/12/2017 • 08:59
Elementos secuestrados en uno de los procedimientos realizados en la madrugada.
Elementos secuestrados en uno de los procedimientos realizados en la madrugada.

Continuando con las investigaciones que viene realizando el personal de la Policía Federal Argentina, se conoció que a los 10 allanamientos realizados en la mañana del martes, en las últimas horas del mismo día y madrugada de ayer, se llevaron a cabo otros ocho.

Esta vez fueron en domicilios ubicados en las ciudades de Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Pico Truncado.

Al igual que los anteriores, todos habrían sido positivos, ya que fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que en todos se logró incautar un poco más de medio kilo de clorhidrato de cocaína, 100 gramos de marihuana, armas y una suma aproximada a los $50.000 en efectivo.

Además comentaron que se detuvo a seis personas más, de nacionalidad argentina y dominicanos, quienes se suman a los 11 ya detenidos, que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Uno de los procedimientos más resonantes se produjo en la ciudad del Gorosito y se centró en una antigua vivienda de paredes de madera y techo de chapas ubicada en la calle José Fuchs 1255, zona del barrio 26 de Junio, a menos de 30 metros de la Escuela Primaria N°28.

A esta tarea estuvieron afectados al menos diez efectivos de la Policía Federal, en su mayoría de la Delegación Comodoro Rivadavia, liderados por personal de la División de Investigaciones de la misma dependencia.

En ese lugar se trabajó con un perro adiestrado en la detección de estupefacientes y se secuestró una cantidad no precisada de cocaína que se sumó al resto hallado en domicilios de Puerto Deseado y de otras localidades no identificadas de manera oficial.

No obstante, las fuentes consultadas indicaron que los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal de Caleta Olivia obedecen a una paciente investigación que venía realizándose desde hace varios meses y en la casa allanada en esta ciudad fueron detenidos un hombre y una mujer que serían de nacionalidad extranjera.

A todo esto, vecinos consultados indicaron que el domicilio citado era sitio de ruidosas fiestas nocturnas y frecuentemente observaban el ingreso de numerosas personas, incluyendo mujeres que lucían sensuales prendas y pelucas de vistosos colores. (Fuentes: TiempoSur y El Patagónico)

Temas