Vóley

17 de Octubre también fue el mejor de la Súperliga

Hacía unos días había ganado el Clausura de la Liga Riogalleguense. Ahora, 17 de Octubre, volvió a consagrarse campeón. Fue en el segundo certamen de este año de la Súperliga de Vóley de Río Gallegos. En la final de la Copa de Oro derrotó a Club CAP. El agrario venía de ganar el campeonato de la primera parte de este 2017. Los de verde fueron un duro rival para los municipales, que terminaron venciendo 3 a 2. El partido se jugó en el COSEBA con un muy buen marco de público.

  • 07/12/2017 • 08:49
Fue el segundo título en esta competencia para los municipales. 
Fue el segundo título en esta competencia para los municipales. 

La segunda temporada de la Súperliga de Vóley de Río Gallegos llegó a su fin. Fue el pasado domingo. Ese día, se jugó el último partido de la rama masculina entre 17 de Octubre y Club CAP. Los municipales ganaron el torneo que marcó el debut de esta competencia. Los agrarios lo hicieron en aquel con el que comenzó este 2017. A esta definición, llegaban entonces ambos con un título en su haber. Y con las ganas, y las chances, de sumar el segundo. De convertirse también en el único equipo en conseguir esto en la corta historia de la Súperliga. El antecedente más reciente entre estos dos equipos era el partido de la fase regular. Jugaron en la séptima fecha. Aquella vez, ganó el sexteto municipal por 3 a 1 (26-24, 18-25, 25-21 y 25-22). Después no se volvieron a cruzar hasta esta final.

Fue un partido aparte. Ambos equipos llegaron en buena forma. Y con ganas de quedarse con el título. Se notó esto en el rendimiento y en el esfuerzo que hicieron para que así sea.

Los más beneficiados fueron los que estaban afuera, siguiendo las alternativas de este encuentro.

Por cierto, fue mucho el público presente en el gimnasio del COSEBA.

El encuentro fue vibrante, cambiante. Por momentos bien jugado y, por otros, no tanto. Esto último producto del nerviosismo y de la presión por lo que estaba en juego.

La cosa se definió en cinco sets. Club CAP arrancó ganando. Fue 25 a 23. Después, 17 de Octubre se impuso en el segundo y también en el tercer parcial. En ambos ganó por 25 a 13. De esta manera, el elenco albiceleste quedó arriba en el encuentro (2-1). Con la necesidad de ganar, el conjunto agrario produjo lo mejor. Fue ese gran rendimiento el que le dio algo más de vida. CAP ganó el cuarto set por 25 a 22 y llevó la definición a tie break. Allí la mayor experiencia de 17 de Octubre, en finales sobre todo (venía de jugar y ganar también la del Torneo Clausura de la Liga Riogalleguense), fue la que se impuso. Le permitió al equipo del Barrio 499 Viviendas llevarse el parcial, 15 a 12, y el global, 3 a 2.

17 de Octubre fue campeón de este torneo en el 2016 y en esta última parte del 2017. En la primera, el mejor fue Club CAP. El conjunto municipal no participó del certamen anterior, con lo cual lleva un rendimiento perfecto en la Súperliga. Jugó dos torneos y ganó ambos.

 

El aviador, en mujeres

Pero el mejor record no está entre los varones sino más bien en el torneo femenino. Y lo tiene Jorge Newbery.

El aviador ganó las tres ediciones que se jugaron hasta acá.

En la última, las chicas ex Rocha derrotaron a “Lucho” Fernández A. En esta final, hubo un solo protagonista. Fue el equipo ganador.

A diferencia de 17 de Octubre, Jorge Newbery consiguió una contundente victoria. Fue 3 a 0 (25-11, 25-22 y 25-17) y Copa de Oro para el aviador.            

Temas