Muchas variantes

Copa Ciudad para todos

En el marco de las actividades organizadas por el aniversario de Río Gallegos, la Dirección de Deportes organizó competencias y actividades para 24 disciplinas durante el mes. En esta nota, un repaso a todo lo que te podés sumar o acompañar.

  • 05/12/2017 • 09:48
Algunos ya tuvieron acción en la ciudad.
Algunos ya tuvieron acción en la ciudad.

Larga e interesante es la lista de disciplinas que tienen o tendrán actividad en el marco de un nuevo aniversario de Río Gallegos.

Se trata de la Copa Ciudad, en la que la Dirección de Deportes de Río Gallegos vuelve a mostrar el buen trabajo que la ha caracterizado durante la gestión municipal actual.

Con Leonardo Roquel a la cabeza, ya se desarrollan algunas de ellas, mientras otras tantas están en plena organización, acompañando a lo que serán actividades sociales y culturales en la capital provincial.

 

ACÁ ESTÁN, ÉSTOS SON

Si sos amante del deporte y estás buscando dónde sumarte, tenés que saber que las disciplinas que tendrán algún tipo son: newcom, vóley, handball, hockey, rugby, básquet, NBA Junior, 3x3, futsal, fútbol once, fútbol siete, tenis, tenis de mesa, pelota paleta, maratón, ajedrez, mountain bike, tiro deportivo, tejo y sapo, arco y flecha, cruce a nado de la ría, kayak, pesca y karting.

Entre los que ya vieron acción, aparece el newcom que definió ganadores el fin de semana y sigue ganando adeptos en la ciudad.

Además, en instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha comenzó la Copa Ciudad “132 Aniversario”, que cuenta con equipos de Primera División, tanto en femenino como masculino.

Pero eso no es todo, porque la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos presentó el jueves pasado la Copa Ciudad de Handball que se disputa en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

La segunda edición de este certamen, que contará con la participación de distintos equipos de la ASOAR (Asociación Amigos del Rocha) entre ellos de la Cuenca Carbonífera en ambas ramas, comenzará a disputarse el próximo 8 de diciembre.

 

HAY MÁS

También se realizó la presentación de la Copa Ciudad de Mountain Bike. La competencia unirá el paraje de Güer Aike con Río Gallegos. Se espera la participación de numerosos competidores de toda la provincia.

Es de señalar que la Copa Ciudad de dicha especialidad ciclística se realizará un día después de la definición del Campeonato Provincial de Mountain Bike, que se definirá en la localidad de Río Turbio, por lo que se espera la participación de muchos competidores del interior provincial. La mencionada prueba contará con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio y se efectuará el próximo 17 de diciembre.

A todo esto, también se sumó la Copa Ciudad de tenis de mesa en el gimnasio Lucho Fernández durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, en el marco de las actividades por el 132º Aniversario de Río Gallegos.

Pero eso no es todo, porque el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio “Copa Ciudad” de Karting.

Será en las instalaciones del Kartódromo “Malvinas Argentinas”, donde se concretará la última fecha del campeonato de Karting, donde se pondrá en disputa la “Copa Ciudad 132º Aniversario” en tres categorías: sudam senior, master 4t y sthill.

Temas