Nacionales

Argentina presidirá la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios se quedó con la presidencia del FIJE para para el período 2017-2019.  

  • 04/12/2017 • 21:22
Argentina presidirá el encuentro.
Argentina presidirá el encuentro.

Actualmente, la organización congrega a más de 150 mil jóvenes empresarios de 20 países. Juan Manuel Barrero, Presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), para el período 2017 – 2019, durante la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado miércoles en el Estado de Santa Catarina, Brasil.

Durante su discurso de asunción, Barrero destacó: "En la actualidad nuestros países iberoamericanos están experimentando importantes cambios en el mapa político, poniendo a los empresarios y emprendedores como un eje central en el desarrollo económico y social. Somos la generación, que en esta cuarta revolución industrial, de la construcción de redes, del dar antes de recibir, de la transparencia, de la colaboración, debe liderar y aportar los cambios sociales que nuestros países necesitan. Precisamente son las tecnologías exponenciales las que hacen que nuestra forma de relacionarnos, de hacer negocios, de vivir y trabajar estén cambiando sustancialmente".

La FIJE es una organización sin fines de lucro considerada como el mayor órgano de representación de los jóvenes empresarios de Iberoamérica. Fue fundada en el 2008 y congrega en sus bases a más de 150,000 jóvenes empresarios de 20 países. El nuevo Consejo Directivo de la entidad contará con otros dos Argentinos además de Barrero. Se trata de José Mendez Acosta, quien actuará como tesorero y Marcelo Tribuj Director de alianzas estratégicas.

"Estoy convencido que el rol de la FIJE es trascendental para los países de América Latina como un espacio de articulación en donde se puedan desarrollar iniciativas globales, misiones comerciales e institucionales al mundo con el objetivo de construir un red más sólida y fuerte. Somos los agentes de cambio de los próximos años y nuestro rol no tiene que ser solo en el mundo de los negocios sino también en la transformación cultural que nuestros países necesitan" agregó Barrero.

UNAJE tiene por objetivo promover la creación y el desarrollo de empresas comandadas por jóvenes argentinos de entre 18 y 40 años; contribuyendo al pleno empleo y llevando valor agregado argentino al Mundo.

Temas