Tradicional

Se realizó el quincuagésimo primer izamiento dominical

A partir de las 12hs de hoy, en la intersección de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo el quincuagésimo primer izamiento dominical de este año. Allí, muchos vecinos de la ciudad se hacen presente domingo a domingo, para mantener viva esta tradición y honrar a nuestra Bandera Nacional.

  • 03/12/2017 • 15:45

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Comandante del Comando Decimaprimera Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, General de Bridaga Fernando Mauricio Ros; el Jefe de Zona Naval  Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos; el Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Piuma; el Conceja Dr. Osvaldo Scippo; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Gobierno, Ing. César Guatti; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci;  el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Raúl Contreras; el Presidente del Colegio Médico, Dr. José David; la Directora del Jardín Maternal “Medalla Milagrosa”, Ana Caparoz; integrantes del Grupo Jubilados Unidos y representantes del Grupo Scout “El Camino”. 
Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:
El día 27, se recordó el vigésimo aniversario del Jardín Maternal “Medalla Milagrosa” de nuestra ciudad. 
El pasado 28, se cumplieron 58 años de la fundación de la localidad de 28 de Noviembre. Cabe destacar además, que en esta fecha pero del año 1957, el Comisionado Federal en la Provincia de Santa Cruz, promulgó la Constitución Provincial, que fuera sancionada por la Honorable Convención Constituyente. 
El día 29, se recordaron los 55 años de la creación de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz y un nuevo aniversario del fallecimiento del escritor y periodista Juan Hilarión Lenzi.
El pasado 30, se cumplieron 25 años de la creación de la base de apoyo logístico de Río Gallegos, dependiente de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino. 
El 1 de diciembre, se recordó el Día Nacional de la Lucha contra el SIDA y el Día de las Amas de Casa. Asimismo, en esta jornada, se cumplieron 139 años de la fundación de la localidad de Puerto Santa Cruz, capital hitósrica de nuestra Provincia. 
El pasado 2, se recordó el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud.
Hoy, domingo 3 de diciembre, se conmemora el Día del Médico, el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y el Día de los Impedidos. 
Posteriormente, se invitó a todos los presentes en este izamiento, a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada 24, dando de esta manera por finalizado el acto cívico tradicional.

Temas