17 de Octubre

Se realizó el acto de apertura de la Copa Ciudad de NEWCOM

A partir de las 14hs de hoy, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se llevó a cabo el acto inaugural de la Copa Ciudad de NEWCOM, de la que participan equipos de diferentes localidades de la Provincia de Santa Cruz, un equipo de la Provincia de Chubut, otro de la Provincia de Río Negro y un equipo de la ciudad de Punta Arenas, Chile. El Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, formó parte de este acto.   

  • 02/12/2017 • 22:26
El evento se realizó en el 17 de octubre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Previo al comienzo del evento, el Profesor Mauricio Adriazola, dijo: “Este es el segundo día de este Primer Torneo Internacional de NEWCOM que se realiza en Río Gallegos, en conmemoración del 132° aniversario de la ciudad, por lo que se le denomina “Copa Ciudad”. Contamos –continuó- con la presencia de equipos de distintas provincias y del vecino país de Chile, lo que nos pone muy contentos, ya que han venido más de 160 deportistas en total.” A su vez, y haciendo referencia a la modalidad de este deporte, Adriazola explicó: “Es muy similar al Vóley, en realidad en un Vóley adaptado para gente de mayor edad, en este caso para mayores de 50 años y para mayores de 60 años, que son las categorías que están participando de este torneo. Varía la cantidad de puntos por set, no se golpea la pelota como en el Vóley, no se salta para atacar, no se saca con un golpe a la pelota, pueden retener la pelota en sus manos hasta 4 segundos, en fin, son algunos cambios en el reglamento del Vóley tradicional.” 
Por otro lado, Adriazola destacó que “en todos los Gimnasios Municipales está esta actividad, para todo aquel que quiera participar, y en forma gratuita”. 
El torneo continuará mañana y finalizará alrededor de las 18hs, momento en el que se desarrollará la final de la categoría +60.
En el acto inaugural, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, hizo uso de la palabra y expresó: “Quiero darles a todos la bienvenida, en nombre del Intendente Guibetich, quiero también destacar que el deporte para esta gestión municipal es una prioridad, lo que se ha visto plasmado en la recuperacion del Gimnasio Juan Bautista Rocha y la obra que estamos pronto a finalizar en la costanera, donde va a haber una oferta deportiva para toda la familia y todas las edades. Es necesario destacar que este es el primer torneo internacional de NEWCOM en nuestra ciudad, que esta enmarcado en el aniversario de nuestra ciudad que cumple 132 años. Es un gusto tenerlos a todos acá, a las distintas delegaciones que han venido y esperamos que sea una gran celebración”.
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000