Fin de año

Inicia campaña para que los comercios abran hasta medianoche el 21 y 22 de diciembre

Se trata de una iniciativa propuesta por la Cámara de Comercio de Río Gallegos. El objetivo es descomprimir los días donde mayor cantidad de compras se realizan, en el marco de los festejos navideños. Apunta a las jugueterías,  casas de indumentaria, disquerías, entre otras. Carolina Neil, de la Cámara de Comercio contó a TS-Digital cómo surgió la iniciativa.

  • 30/11/2017 • 20:22

Las compras de fin de año siempre so un dolor de cabeza para aquellos que deciden entregar regalos. Es que durante los días previos a navidad, el centro de Río Gallegos se convierte en una oleada de gente en la búsqueda del regalo, prenda o lo que sea que estén dispuestos a adquirir para poner debajo del arbolito. Por esto, desde la Cámara de Comercios e Río Gallegos se encuentran realizando una campaña para que durante los días 20 y 21 – de los más caóticos para recorrer vidrieras- los locales abran hasta las 00:00. “Es para darle a las familias la posibilidad de finalizar su horario de trabajo y poder ir a hacer sus compras de navidad y no esperar último momento” indicó Carolina Neil, titular de la Cámara de Comer cio en dialogo con TS-Digital. “La idea es descomprimir los días más fuertes, que son el viernes y el sábado” señaló.
Neil explicó que en primera instancia está apuntado a que abran hasta la medianoche disquerías, casas de indumentaria, zapaterías y jugueterías, siendo los lugares más comunes donde la gente realiza las compras navideñas. “Aquellos locales que quieran sumarse puedan hacerlo, estén o no dentro e la CCIARG” aclaró Neil.
La idea fue basada en parte de las famosas “Noche de los museos” o “noche de las disquerías” que se realizan en ocasiones puntuales, pero también por la propia iniciativa de los vendedores. “Se acercaron con la inquietud a la Cámara. Es la primera vez que se va a trabajar de manera conjunta en este sentido” dijo Neil.
 

Temas