Cine

James Cameron reveló por qué eligió que Jack muera en el final de Titanic

El director contó cómo fue la elección del final trágico de la película.

  • 28/11/2017 • 11:49
Escena de Titanic
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una explicación que hacía falta: James Cameron, director de Titanic, confesó por qué decidió que Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, muera en el final de la película.

"Obviamente fue una decisión artística... que si la tabla era lo suficientemente grande para aguantarla a ella pero no lo suficiente para sostenerlo a él. En fin, creo que es un poco tonto que sigamos manteniendo este debate veinte años después".

Y agregó: "Lo que sí demuestra eso es que el film logró hacer de Jack alguien tan querible para la audiencia, que a todos les dolió verlo morir”, aseguró el realizador en una entrevista con Vanity Fair.

“En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido. La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas", concluyó Cameron.

TAGS

Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000