Tradición

Se realizó el quincuagésimo izamiento dominical del 2017

A partir de las 12:00 horas de hoy, en la intersección de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo la 50º edición de este tradicional acto cívico, que todos los domingos, a pesar de las inclemencias climáticas, reúne a vecinos de nuestra ciudad, dispuestos a rendir valioso homenaje a nuestra Bandera Nacional.

  • 26/11/2017 • 18:31

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Prof. Melisa Peralta; el Director de Canal 2 de Río Gallegos, Javier Arias; integrantes del Grupo Jubilados Unidos y representantes del Grupo Scout “El Camino”.

Una vez iniciado el acto cívico tradicional, se procedió, como de costumbre, a leer las efemérides de la semana:

- El día 20, se conmemoró un nuevo aniversario de la localidad de Caleta Olivia, el Día Universal del Niño y el Día de la Soberanía Nacional.

- El pasado 21,  se celebró el Día de la Enfermería, el Día de la Televisión y también el 37º aniversario de la puesta al aire de Canal 2 de nuestra ciudad.

- El día 22, se recordó el Día de Santa Cecilia, el Día de la Música y el Día del Servicio de la Banda Militar. Asimismo, se recuerda el Día de la Flor Nacional, el Ceibo.

- El pasado 23, se recordó el Día de la Defensa Civil.

- El 25, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Día del Trabajador Marítimo y el Día de la Hotelería.

- Hoy, domingo 26, se celebra el Día del Químico.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada 24, dando de esta manera por finalizada esta edición del tradicional izamiento dominical.