Voley

No se cansa de festejar

17 de Octubre se consagró campeón. Lo hizo por sexta vez consecutiva. Los municipales llevan nueve títulos acumulados en la A.S.SA.VO. Se impuso a Boxing Club en la final del Torneo Clausura de Primera. Los del B°499 Viviendas se quedaron con la serie definitoria después de haber ganado el primero y también el último partido. El otro equipo que se subió al podio fue Gobernador Gregores.  

  • 25/11/2017 • 14:15

Los números colocaron, a 17 de Octubre, como favorito a ganar el Torneo Clausura de la Liga Riogalleguense de Vóley, categoría Primera Masculina. Lo hicieron en la previa y en base a lo que este sexteto generó. En lo inmediato pero también en lo no tanto. El albiceleste fue el mejor equipo de la fase regular. Pero también venía siendo el más ganador de los últimos años. Nueve títulos, los últimos cinco de manera consecutiva, daban cuenta de esto. Claro que a diferencia de otros campeonatos, esa candidatura no tenía el 100% de aceptación.

Pese al aval irrefutable de los números. Había otros, muchos en realidad, que se inclinaban por una victoria de su rival. El de siempre, Boxing Club. Estos dos contendientes volvieron a cruzarse en una definición del torneo local después de dos años. Y reviviendo aquellas históricas y dramáticas finales, hicieron de la del Clausura otra épica batalla. Ganó 17 de Octubre, coronando así un año por demás satisfactorio. Fue también el que se impuso en el Apertura y el que jugó, en buen nivel, el repechaje regional, clasificatorio este para la venidera Serie A2 de la Liga Nacional de Vóley.      

En donde no se equivocó nadie fue en augurar una definición de largo aliento. La serie, planteada al mejor de tres partidos, se definió entonces en el tercero. Los municipales arrancaron ganando. En el primer juego se impusieron por 3 a 0. Los parciales fueron estos: 25 a 23, 25 a 19 y 25 a 19. Este encuentro tuvo lugar en el gimnasio del CePARD. Al igual que el segundo. El albiverde, sabiendo que no tenía más margen de error, se quedó con el punto. Lo hizo al vencer 3 a 1. Claro que le costó un poco más que a 17 de Octubre. Es que el sexteto del barrio 499 Viviendas se adelantó en el marcador. Ganó el primer set, 25 a 23. Hasta ahí todo era cuesta arriba entonces para Boxing Club. Ya no sólo tenía que revertir la serie sino también este encuentro. El albiverde entendió eso de su última oportunidad y no la desaprovechó. Ganó los tres parciales siguientes (25 a 21, 25 a 20 y 25 a 21) y se llevó entonces el partido. Fue 3 a 1.

Para el tercer juego, los dirigentes de la A.S.SA.VO. cambiaron de escenario. En el Secundario N° 26 se jugó entonces el último partido de esta serie. La mudanza trajo aires nuevos a 17 de Octubre, que se recuperó rápidamente y en buena forma del traspié del día anterior. Los municipales fueron los de siempre y la contundencia ofensiva y solidez en defensa le dieron una nueva alegría. Doble por cierto. Se quedaron con el tercer punto de la serie, al ganar 3 a 1 (25 a 21, 25 a 17, 21 a 25 y 25 a 22). También con la final y, por ende, con el título.    

El que también hizo podio fue Gobernador Gregores. El equipo del centro provincial terminó tercero.