Liga de desarrollo

Hispano reclutará jugadores de la provincia

El evento se realizará en Comandante Luis Piedra Buena y será destinado a jugadores U-19 de la zona centro de Santa Cruz.  

  • 22/11/2017 • 08:55

El día miércoles 22 del Noviembre, el Club Deportivo Hispano Americano realizará un reclutamiento de jugadores categría U-19. Esta instancia es primordial para la conformación del plantel de la Liga de Desarrollo, cuyo equipo definitivo acompañará al plantel de primera división en la Liga Nacional de Basquet.  

La sede del encuentro, organizado en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia y el municipio de Comandante Luis Piedra Buena, será el gimnasio municipal de dicha localidad, donde se espera recibir a jovenes basquetbolístas de la región centro de Santa Cruz, incluyendo a los locales, Puerto Santa Cruz, San Julián y Gobernador Gregores.  

La modalidad de reclutamiento tiene como objetivo descrubrir talentos y evaluar las condiciones técnicas de jugadores menores de 19 años que puedan ser parte del equipo que participará en la Liga de Desarrollo temporada 2017/2018. La actividad estará a cargo del Profesor Mariano Aguilar junto al cuerpo técnico del equipo celeste.  

La Liga de Desarrollo es el torneo donde los equipos que participan en la Liga Nacional de Basquet son representados por jugadores de hasta 23 años con proyección deportiva a futuro, sumando experiencia en una competencia de alto nivel que recorre el país junto a los planteles de primera división. Desde la institución celeste se busca integrar al primer equipo profesional hispanista con jóvenes santacruceños consolidando así el deporte en la Provincia.  

Temas